DECLARAN ESPACIO 100% LIBRE DE HUMO DE TABACO AL MUSEO INTERACTIVO CONTRA LAS ADICCIONES 29 de enero del 2018

Descargar

Culiacán, Sinaloa, 29 de enero del 2018

DECLARAN ESPACIO 100% LIBRE DE HUMO DE TABACO AL MUSEO INTERACTIVO CONTRA LAS ADICCIONES

*CEPTCA y COEPRISS entregan la certificación a favor de la salud de todos sus visitantes y trabajadores del MIA

El Museo Interactivo sobre las Adicciones MIA, recibió la certificación como Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco, a favor de la salud de todos sus trabajadores y visitantes, el cual le fue entregado por la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones, y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa.

Luego del periodo correspondiente de asesoramiento y observación y en virtud de cumplir satisfactoriamente con los lineamientos estipulados en la Ley General para el Control del Tabaco, dicho recinto logró distinguirse como área libre de humo en beneficio de quienes concluyen en el, para sumarse a los 423 promedio de espacios (universidades, dependencias, organismos, unidades médicas) ya acreditados de acuerdo a la meta de 2017.

Correspondió al titular de CEPTCA, Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid, y por parte de COEPRISS al Coordinador del Área de Humo de Tabaco, Lic. Marcelo Alfonso Juan Qui Uriarte, entregar el distintivo el cual recibió la Directora General el Museo M.C. Cindy Janeth Mejía Árias.

Muñoz Madrid, aseveró que es instrucción del Dr. Alfredo Román Messina, titular de la Secretaría de Salud en Sinaloa, el seguir trabajado para que en Sinaloa empiecen a mejorar las condiciones de la salud de la población, y por ende de vida, ya que algunos padecimientos crónico degenerativos, son asociados al humo de tabaco.

“En Sinaloa de manera general estamos en el lugar 23 y somos uno de los 6 estados mejor posicionados en materia de tabaco, es uno de los estados donde se fuma menos de la mayoría del país, y estamos apostándole a tener más espacios, más escuelas y edificios que sean libre de tabaco, limpios y sanos”, añadió.

Por su parte, Mejía Árias, titular del recinto que es visitado por aproximadamente 150 mil personas al año, destacó que este espacio no se renta a nada que tenga que ver con el consumo de alcohol y tabaco a pesar del beneficio que representa. Dijo se trabaja arduamente para que sea un lugar limpio para niñas y niños, un espacio seguro y ambiente de calidad sin nada que los contamine.

“Trabajamos por el bienestar integral y eso implica cuidar en todo los sentidos, más si no dedicamos como museo a la prevención de adicciones y entre ellas el tabaco. Sabemos que es una de las sustancias con las cuales se comienza el consumo, una adicción”.