Culiacán, Sinaloa a 28 de febrero del 2014
SE GRADÚAN DEL HOSPITAL GENERAL DE CULIACÁN 16 MÉDICOS RESIDENTES
Nuevos anestesiólogos, cirujanos generales, internistas y pediatras reciben su constancia, donde cada uno de los graduados serán un ejemplo a seguir por los sinaloenses
CULIACÁN.- Al haberse graduado del Hospital General de Culiacán “Dr. Bernardo J. Gastélum” 16 médicos residentes de especialidades como Anestesiología, Cirugía General, Medicina Interna y Pediatría, Ángel Ricardo Carlón Riveros, Responsable de UNEMES en Sinaloa, expresó que esta es una etapa fundamental en sus vidas donde inicia una labor tan noble como el cuidado de la salud humana.
Carlón Riveros, en representación del Secretario de Salud en Sinaloa, Ernesto Echeverría Aispuro, resaltó que cada uno de los graduados son ejemplo a seguir por los sinaloenses, donde los exhortó a brindar un servicio con amabilidad y sencillez a los pacientes, pues si una pastilla o medicamento cura el cuerpo, una sonrisa obra milagros en el alma.
Resaltó que este momento es la cumbre, desde la que los graduados pueden mirar con una nueva misión lo que han realizado y a su vez afrontar el futuro de un mejor porvenir.
El Médico Especialista afirmó que ahora son médicos egresados de un estado que cada día invierte más en salud, buscando crear condiciones para trabajar y brindar mejores servicios con calidad a todos los sinaloenses, pues durante el presente gobierno se ha fortalecido la red hospitalaria estatal con una inversión de más de 900 millones de pesos en infraestructura en Salud.
Así mismo, resaltó que esta inversión ha permitido inaugurar el Hospital General de Eldorado, próximamente el Hospital General de Escuinapa, el área Hemato-Oncológica del Hospital Pediátrico en Culiacán, además de la Red de Frío para la preservación de vacunas, sin dejar de lado la cobertura universal y el levantamiento de la bandera blanca en el servicio a los derechohabientes afiliados al Seguro Popular.
Agregó que en Sinaloa se ha creado conciencia y ocupación por la vida, ya que gracias al trabajo de los médicos sinaloenses y del Hospital General de Culiacán “Dr. Bernardo J Gastélum”, Sinaloa se ha consolidado como líder en trasplantes, siendo además la sede de la Primera Reunión de Coordinadores de Trasplantes del Noroeste de México.
“Hoy al culminar su preparación como residentes, comienzan un nuevo capítulo de su existencia, en el cual tendrán en sus manos salvar las vidas, participar en catástrofes metabólicas y aliviar el sufrimiento de muchas personas, yo como médico sé del reto y de la gran responsabilidad que es servir a los demás trabajando para conservar la salud y aliviar estas y muchas enfermedades”.
El Funcionario Estatal comentó que cada uno de ellos (médicos residentes) son ejemplos para los sinaloenses, por lo que deben de trabajar por convicción, demostrando el modelo que son para muchas generaciones futuras, pues serán catalogados por su trato humano y ética profesional al desarrollar su tarea.
Por su parte, Marco Publio Hernández Félix, Jefe de Enseñanza del Hospital General de Culiacán, reconoció que a partir de hoy inicia una nueva etapa, donde seguirán aprendiendo, pero siempre recordando que la sencillez y calidez en el servicio serán las armas que lo ayuden a caminar en la vida.
A nombre de los egresados, Juan Gregorio Ramos expresó su agradecimiento a sus familiares y el resto de sus compañeros por el apoyo incondicional que siempre les han brindado para desarrollar la especialidad.
Gregorio Ramos reconoció el trabajo de sus médicos adscritos, pues compartieron con cada uno de los graduados los conocimientos que adquirieron desde antes para formar a los médicos especialistas.
“Gracias por su paciencia, confianza, pero sobre todo por sus consejos, así como la amistad que supieron brindarnos desde el principio hasta el final”.
Por último, Ricardo Carlón Riveros expresó que en el estado seguirán apostando por el desarrollo de la infraestructura en Salud, no solo en la edificación de más y mejores Unidades Médicas, sino también de más y mejores especialistas, ya que en Sinaloa la salud es Tarea de Todos.