Culiacán, Sinaloa a 30 de noviembre del 2013
MERCADOS SANTA FE ENTREGA IMPORTANTE DONATIVO CON EL REDONDEO AL HOSPITAL PEDIÁTRICO DE SINALOA
Súper mercados y farmacias de 32 sucursales de la franquicia en Sinaloa alcanzaron a entregar al nosocomio un monto aproximado de 290 mil pesos.
CULIACÁN, SIN.- Gracias al apoyo incondicional de los clientes, el Hospital Pediátrico de Sinaloa fue beneficiado con el programa de Redondeo de Súper Mercados Santa Fe, informó Ernesto Echeverría Aispuro, Secretario de Salud en la entidad.
Echeverría Aispuro destacó que tanto súper mercados y farmacias de 32 sucursales de la franquicia en Sinaloa alcanzaron a entregar al nosocomio un monto aproximado de 290 mil pesos, destacando que 280 mil 701 pesos fueron de los súper y 9 mil 304 pesos fueron entregados por parte de las farmacias.
Reveló que este recursos servirá para fortalecer el área de Hemato-Oncología Pediátrica, así como de el área de Cirugía Cardiovascular.
“Este programa ha sido muy benéfico, ya que se ha estado apoyando a estas dos áreas y ahora nuestro llamado es para que se sumen más empresas en apoyo al programa del Redondeo en el Hospital Pediátrico de Sinaloa”, detalló Echeverría Aispuro.
Carlos Alberto García Bueno, Director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, comentó que este es el cuarto Redondeo que realiza Santa Fe a la institución, donde a la fecha se han entregado aproximadamente 390 mil pesos, recurso que se ha utilizado en cirugías de corazón, el cual es un programa muy ambicioso y costoso, asegurándoseles con estas operaciones una mejor calidad de vida a 130 niños.
Aseveró que hasta el momento se ha logrado cumplir con la meta para realizar cirugías cardiacas, gracias al apoyo de donativos que otras empresas y particulares, los cuales han realizado desinteresadamente.
“Estas operaciones son muy delicadas, donde los niños están seriamente enfermos y después que se operan suelen ser unos niños normales”.
En cuanto a las cirugías cardiacas, García Bueno reveló que la sobrevida de los pacientes es de un 95 por ciento, donde hay operaciones de bebitos desde recién nacidos, destacando que las malformaciones congénitas de corazón hasta hace algunos años era la segunda causa de muerte en el hospital, reconociendo que la primera es el cáncer.
Trigio Cañedo, Director General de Mercados Santa Fe agradeció el reconocimiento de todos sus clientes, ya que están realizando una noble labor, donde la sociedad y las empresas deberían estar aporando continuamente estos programas de beneficio a instituciones hospitalarias.
“Gracias al público que nos apoya con esto hemos estado apoyando el Dr. García Bueno, y esperemos que nos sigan ayudando para seguir entregando más apoyos al Pediátrico de Sinaloa”, puntualizó.
Dionisio Rivera, presidente de Fundación Sonreír IAP, comentó que todos los recursos otorgados por particulares y empresas se están etiquetando para comprar equipo a fin de cubrir las necesidades del área de cirugía cardiovascular, donde los equipos están cotizados en aproximadamente 9 millones de pesos.
Destacando que se piensa comprar equipo de instrumental quirúrgico, además de un eco cartograma, así como un eco sonograma, entre otras cosas.
Además Ramón Elías Lau Noriega en representación del Patronato del Hospital Pediátrico expresó que la idea es colocar al Hospital Pediátrico de Sinaloa como un líder nacional, basándose en tres ejes que son Transparencia, Competitividad y Calidad.
“La idea es que podamos impactar en la certidumbre, la atractividad, la proactividad, la corresponsabilidad con otras empresas que podrían estar apoyando los programas que tiene el hospital, somos ciudadanos que nos están invitando a participar en esas áreas, por lo que estamos seguros que las actividades que hace el hospital son increíbles y hay que apoyarlas”.
Por último, Ernesto Echeverría Aispuro, respondió que siempre estarán al pendiente de las acciones que se realicen en este hospital, pues juega un papel importante en la atención de pacientes vulnerables como son niños, pues en Sinaloa la Salud es Tarea de Todos.