Culiacán, Sinaloa a 03 de diciembre del 2013
LOS QUÍMICOS SON PARTE FUNDAMENTAL DEL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA SECRETARÍA DE SALUD: ECHEVERRÍA
Reconocen en su día a las áreas y personal del Laboratorio Estatal de Salud Pública por la mejora de la calidad en el servicio.
CULIACÁN, SIN.- Al conmemorar el Día del Químico (1º de diciembre), la Secretaría de Salud en Sinaloa reconoció la labor de estos profesionistas, pues juegan un papel fundamental en el buen funcionamiento del sistema de Salud, al igual como lo hacen los médicos y enfermeras, destacó Ernesto Echeverría Aispuro, titular de Salud en la entidad.
En su mensaje dentro de este evento destacó que en los últimos tres años, la institución ha tenido una gran revolución, donde el giro que se le ha colocado es para proyectarla como la mejor en el país.
“Todo es un cambio que se da poco a poco, porque son muchos años de crecimiento, donde nos ha faltado organización para hacer las cosas de manera correcta, por lo que creo que debemos de trabajar intensamente para que el 2016 alcancemos la meta de tener la mejor Secretaría de Salud en México”.
Echeverría Aipsuro, comentó que el cambio no ha sido fácil, pero poco a poco se va avanzando y una muestra es la mejora de los equipos, ya que a la fecha se han instalado mil 790 computadoras para mejorar el desempeño laboral de los trabajadores.
Agregó que se tratará de remozar todas las áreas en el Laboratorio Estatal de Salud en Sinaloa a fin de brindar un servicio con calidad.
En cuanto al tema laboral, respondió que se viene una gran transformación, donde se regularizarán a los trabajadores de contrato, asegurando que todo el personal que entró antes del 15 de agosto del 2013, podrá aspirar a la oportunidad de regularización, asegurando que no se sabe cuáles son las condiciones o cuanta gente se podrá regularizar, agregando que la orden es que 100 mil trabajadores se regularicen en todo el país.
En cuanto a los Químicos, aseguró que el aumento que se dio en el 2011 se buscará que sea mediante su código, regularizando así su estatus laboral, sin problema alguno.
Así mismo, durante el evento se brindó un reconocimiento especial a las áreas de Sitopatología, por la implementación de procedimientos de calidad, dentro del Laboratorio Estatal de Salud Pública.
Además Control Epidemiológico se llevó otro reconocimiento por su destacado accionar ante las contingencias ocasionadas por los fenómenos naturales Manuel y Sonia en el mes de septiembre.
Por último Francisco Valdez, fue reconocido con el mérito más importante al alcanzar un servicio laboral ininterrumpido de 42 años dentro de esta noble institución.
Para terminar, Ernesto Echeverría Aispuro, los exhortó a seguir trabajando de manera intensa a fin de proyectar al estado como líder nacional en Salud, ya que en Sinaloa la Salud es Tarea de Todos.