PONEN EN MARCHA LA SEGUNDA REUNIÓN NACIONAL DE DIRECTORES DEL SEGURO POPULAR EN MAZATLÁN. 6 de noviembre del 2013

Descargar

Mazatlán, Sinaloa a 06 de noviembre del 2013

PONEN EN MARCHA LA SEGUNDA REUNIÓN NACIONAL DE DIRECTORES DEL SEGURO POPULAR EN MAZATLÁN

Esta asamblea será para reforzar las estrategias y acciones que faciliten alcanzar el objetivo principal, que es llevar a todos los mexicanos sin seguridad social en materia de Salud

MAZATLÁN, SIN.- Buscando fortalecer el Sistema de Protección Social en Salud “Seguro Popular” ofreciendo el acceso efectivo, oportuno y de calidad a los servicios médicos para todos los mexicanos, Ernesto Echeverría Aispuro, Secretario de Salud en Sinaloa y Gabriel O´shea Cuevas, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud pusieron en marcha la Reunión Nacional de Directores de los Regímenes Estatales de Protección Social en Salud.

Ernesto Echeverría Aispuro, con la representación del gobernador del estado, Mario López Valdez destacó que esta asamblea será para reforzar las estrategias y acciones que faciliten alcanzar el objetivo principal, que es llevar a todos los mexicanos sin seguridad social un esquema de aseguramiento en materia de salud, facilitando con ello el acceso a los servicios médicos, evitando el desembolso de dinero que tanto hace falta en el entorno familiar.
El Funcionario Estatal aseguró que el compromiso es trabajar en conjunto Estado y Federación para lograr las metas establecidas a nivel nacional, en materia de afiliación, servicios médicos de calidad, cruzada contra el hambre, Seguro Médico Siglo XXI, entre otros.
Así mismo reconoció que en los últimos 3 años la Secretaría de Salud en Sinaloa se ha metido de fondo a cambiar el sistema de Salud, dadpo que gracias al apoyo del Seguro Popular se ha crecido de una manera importante en beneficio de los sinaloense.
Reconoció el trabajo y gran papel que Eva Luz Cerón Castro ha venido realizando desde que tomó las riendas del Seguro Popular en Sinaloa, pues al día de hoy se tienen afiliados un millón 188 mil 30 afiliados a este beneficio social.
“Prácticamente todos los sinaloenses cuentan con una cobertura de Salud y que bueno que ese trabajo que está haciendo el sistema Social en Salud para evitar que esas afiliaciones no se pierdan”.
En cuanto a la re afiliación del 2013, Echeverría Aispuro agregó que al corte de octubre se han realizado alcanzar más del 60 por ciento, a pesar de haber sufrido dos periodos de suspensión como la veda electoral y el huracán Manuel.
Aseguró que actualmente Sinaloa se encuentra rehabilitando 6 módulos de atención del Seguro Popular, con una inversión de 6 millones de pesos y equipamiento al 100 por ciento en esos módulos.
“Estamos trabajando muy intensamente en todo el estado, porque queremos mejorar el sistema de Salud en Sinaloa apostando a la infraestructura adecuada, a la mejora de insumos y tecnología”.
Añadió que se busca arrancar con el programa de tele presencia, además de la tele consulta, pero esto será una vez que estén bien equipados todos los Centros de Salud en el Estado, donde al momento el 80 por ciento de las unidades médicas de primer nivel se encuentran acreditadas.
Por su parte Gabriel O´shea Cuevas, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, afirmó que la administración de Mario López Valdez se ha convertido en el sexenio de la Salud, pues sus sistema de Salud se ha fortalecido impresionantemente.
Aseveró que en Sinaloa se mira nueva infraestructura, con nueva planta laboral, en síntesis un sistema de Salud fortalecido.
Reveló que en México, antes de la creación del Seguro Popular se podrían pasar años y en los hospitales no se cambiaba ningún clavo, hoy en día lo que se mira en Sinaloa se debe replicar en todo el país, por ello MALOVA es el gobernador de la Salud.

O´shea Cuevas admitió que el tema de los impuestos a refrescos y comida chatarra es de verdad una preocupación, pues afecta la Salud, ya que actualmente el Seguro Popular se tiene hoy en día 69 mil pacientes en terapia sustitutiva (diálisis y hemodiálisis), generando un grave problema para la salud.
Añadió que la nueva reforma, servirán para colocar a nuevas enfermedades en el Fondo de Gastos Catastróficos como Cáncer de Pulmón, Enfermedades Cerebro Vasculares, Esclerosis Múltiples y muchas más.
“La Salud no tiene color ni partidos, pues solamente es un derecho constitucional y que no tiene porque ser ligada a la situación laboral, sino a la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos mexicanos”.
Así mismo Sofía Carlón de López, Presidenta del Sistema DIF Sinaloa comentó que la política es la madre de todas las actividades y siempre están ligadas a la atención del ciudadano y en materia de Salud se guarda un apartado muy especial.
Añadió que al llevar a cabo estas actividades, lo fundamental es redoblar esfuerzos para siempre ir en busca del beneficio de la población, donde se brinda una atención con calidad y sentido humano.
Reconoció que tanto Salud como el Sistema DIF Sinaloa siempre ir´pan de la mano para atender las necesidades de la población, pues siempre abrazarán las causas más sensibles de la gente que menos tiene.
Alejandro Higuera fue el encargado de darle la bienvenida a los asistentes, reconociendo que la salud de parte de la gobernabilidad, pues si en un estado, su población se encuentra enferma el desarrollo no será el esperado.
Por último Ernesto Echeverría Aispuro, afirmó que siempre en Sinaloa estarán a favor de la mejora en el servicio médico, pues en Sinaloa la Salud es Tarea de Todos.