Culiacán, Sinaloa a 19 de septiembre del 2013
SECRETARÍA DE SALUD SE ENCUENTRA LISTA CON BRIGADAS Y EQUIPO MÉDICO PARA ATENDER MUNICIPIOS AFECTADOS
Se está dando vigilancia sanitaria en casos de agua que tengan las personas en sus hogares o albergues, se está dando puntual vigilancia en alimentos, ademán de atención oportuna en caso de encontrar enfermos con infecciones respiratorias o de piel, con medicamento.
CULIACÁN, SIN.-Ante el azote del Huracán Manuel en el estado de Sinaloa, la Secretaría de Salud ha puesto a disposición de la población 66 equipos médicos en las zonas más afectadas para atender la contingencia sanitaria por este fenómeno meteorológico, informó Ernesto Echeverría Aispuro, titular de Salud en la entidad.
En conferencia de prensa encabezada por el gobernador, Mario López Valdez y diferentes integrantes del Comité Estatal de Protección Civil, Echeverría Aispuro detalló que hasta estos momentos el saldo ha sido blanco en cuanto a urgencias hospitalarias, sin presentarse mayores incidentes.
El Funcionario Estatal, puntualizó que las brigadas médicas se han concentrado en los diferentes albergues que se tienen en los municipios que hasta el momento han sido afectados por “Manuel”.
Dentro de las acciones que se encuentra implementando la Secretaría de Salud en Sinaloa son la vigilancia sanitaria en casos de agua que tengan las personas en sus hogares o albergues, se está dando puntual vigilancia en alimentos, ademán de atención oportuna en caso de encontrar enfermos con infecciones respiratorias o de piel, con medicamento.
Reconoció que a partir de este miércoles se decretaron en alerta 4 hospitales de la zona Centro del estado, en los cuales se han suspendido cirugías programadas para darle oportunidad a cualesquier problema en caso de alguna emergencia.
“En este momento el reporte es que cero emergencias, un saldo blanco hasta el momento. El día de hoy de la mañana se decretaron en emergencia cuatro hospitales en esta zona del centro del estado suspendiéndose las cirugías programadas para no tener ningún problema en caso de alguna emergencia”, afirmó.
Adelantó que actualmente todos los hospitales del estado se encuentran trabajando adecuadamente, sin ningún contratiempo.
Por último, detalló que hasta el momento el saldo es considerado como blanco, donde la atención de la salud en estos momentos es Tarea de Todos.