INTEGRA LA SECRETARÍA DE SALUD EL COMITÉ ESTATAL DE SEGURIDAD HOSPITALARIA EN SINALOA. 15 de agosto del 2013

Descargar

Culiacán, Sinaloa a 15 de agosto del 2013

INTEGRA LA SECRETARÍA DE SALUD EL COMITÉ ESTATAL DE SEGURIDAD HOSPITALARIA EN SINALOA

A partir de esta nueva etapa los Centros de Salud y Hospitales que se están construyendo en Sinaloa vendrán con todos los planes de emergencia que marca el sistema de seguridad.

CULIACÁN,SIN. Buscando tener la capacidad de seguridad en los hospitales para que sigan funcionando de manera adecuada en caso de desastres, la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE integró el Comité Estatal de Seguridad Hospitalaria, informó el Secretario de Salud en la entidad, Ernesto Echeverría Aispuro.
Echeverría Aispuro, destacó que este es un punto que se debe revisar minuciosamente a fin de que las Unidades Médicas cumplan con las especificaciones de seguridad, tanto para el paciente como para el personal, como lo marca la normatividad internacional.
El Funcionario Estatal reconoció que a partir de esta nueva etapa, los Centros de Salud y Hospitales que se están construyendo en Sinaloa vendrán con todos los planes de emergencia que marca el sistema de seguridad y Protección Civil, a fin de que si se presenta algún siniestro la clínica pueda seguir operando de manera normal y sin contratiempos, así como que el personal operativo pueda responder ante cualquier contingencia o desastre.
“Vamos a buscar que los Centros de Salud y hospitales vengan ya con todos los señalamientos y normatividad de seguridad, ¿qué quiere decir esto? que en caso de alguna emergencia o desastre el hospital seguirá funcionando sin contratiempos”.
Así mismo refirió que se está trabajando con el Seguro Social, ISSSTE e iniciativa privada para que todos se alineen a la norma y sean seguros en todos los aspectos.
Por su parte,Josefina Arellano González, Subdirectora de Procesos Normativos de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud Federal, comentó que la única intención de estas nuevas adecuaciones a los nuevos hospitales es brindar una plena seguridad a los pacientes que se encuentran atendiéndose en los mismos, donde Sinaloa está invirtiendo considerablemente en la mejora de su infraestructura hospitalaria.
Arellano González reconoció que se iniciará con el nivel Federal, una capacitación al personal encargado de la Dirección de Calidad en el estado para que el personal esté en condiciones de responder de manera adecuada ante desastres y puedan brindar seguridad en sus instalaciones a los enfermos y personas que requieran de atención.
La Funcionaria Federal reconoció que Sinaloa se encuentran en una etapa de evaluación en todo el Sector Salud a fin de detectar cuáles son los puntos de seguridad a reforzarse y dónde se debe de trabajar con ahínco, asegurando que ya se están implementando estas especificaciones en Sinaloa.
Por último, Echeverría Aispuro detalló que a partir de hoy cualesquier Unidad Médica que sea construida en el estado llevará un estricto apego a estas indicaciones, pues en Sinaloa la seguridad de los pacientes y la Salud son Tarea de Todos.