Inicia la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza en Sinaloa

Inicia la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza en Sinaloa

• La población puede acudir a recibir la vacuna totalmente gratuita en Centros de Salud, hospitales generales, integrales y demás instituciones del sector salud público en el estado.

Culiacán, Sinaloa, miércoles 5 de octubre de 2022.- La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud arranca formalmente la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza 2022 en Sinaloa.

El Dr. Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud de Sinaloa, expresó que la vacunación ha venido a jugar un papel muy importante para preservar la salud en la población, particularmente la influenza se ha catalogado como una de las vacunas más solicitadas después de la pandemia por COVID-19 al proteger el sistema inmune de las variaciones de este virus.

“Cada año se hace una evaluación para determinar si la influenza va teniendo cambios y en base a eso se van desarrollando nuevas vacunas, afortunadamente se han podido ir desarrollando las vacunas y el Gobierno de México las ha podido estar obteniendo y con ello estar fortaleciendo las campañas de vacunación como el día de hoy vamos a continuar”, expresó.

González Galindo especificó que la población a inmunizar principalmente son los niños de 0 a 5 años de edad, mayores de 60 años y personas con alguna comorbilidad o enfermedad de inmunosupresión.

Hasta el momento se tiene un registro de 200 casos detectados de influenza en la entidad, haciendo énfasis que el período donde se incrementa esta enfermedad apenas inicia, por ello la importancia de protegerse a través de la inmunización.

Acompañaron al Secretario de Salud el Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de Prevención y Promoción de la Salud; Dr. Luis Alfredo Dorantes Álvarez, subdirector de Prevención y Control de Enfermedades; Dr. Milton Carlos Pérez Rivas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IV Culiacán; Dra. María Cristabel Rodríguez, jefa del departamento de Salud en la Infancia y en la Adolescencia, además de personal médico y de enfermería que forman parte del Centro Estatal de Vacunología del sector salud.