Lunes 22 de agosto inicia aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer Pediátrica a la población de entre 5 y 11 años de edad

Lunes 22 de agosto inicia aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer Pediátrica a la población de entre 5 y 11 años de edad

Culiacán, Sinaloa lunes 15 de agosto de 2022.- El próximo lunes 22 de agosto dará inicio la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra Covid-19 a menores de entre 5 y 11 años de edad en los municipios de Mazatlán, Culiacán, Guasave y Ahome, informó en Secretario de Salud Dr. Cuitláhuac González Galindo.

El también director de los Servicios de Salud de Sinaloa destacó que se cuenta con una cantidad suficiente de dosis de la farmacéutica Pfizer Pediátrica para continuar con este proceso de inmunización a los menores, a la par se continuará con la aplicación de primeras dosis a quienes por alguna razón no han sido vacunados.

“El 22 iniciamos con la segunda dosis, tenemos vacunas, se siguen aplicando, si tenemos y vamos a iniciar en los puntos que ya se conocen, en los principales municipios del estado”, señaló.

Los puntos de vacunación serán los mismos lugares en los que recibieron la primera dosis en los municipios ya señalados y los horarios serán de las 8:00 a 15:00 horas.

González Galindo dijo que hasta el momento se han aplicado 195 mil vacunas a este segmento de la población sinaloense, por lo que se hace la invitación a los padres de familia y/o responsables de los menores de edad para que completen el esquema de vacunación y sean protegidos contra el Covid-19.