“YO SI ME LA JUEGO POR MI SALUD”, FEBRERO MES DE LA SALUD DEL HOMBRE Y DE LA PERSONA CON PRÓSTATA 2020. 24 de febrero del 2020

Descargar

“YO SI ME LA JUEGO POR MI SALUD”, FEBRERO MES DE LA SALUD DEL HOMBRE Y DE LA PERSONA CON PRÓSTATA 2020

 

*Con jornada de actividades académicas y estrategias de detección se invita a este sector de la población a realizarse revisiones médicas.

Culiacán, Sinaloa, a 24 de febrero de 2020.- La Secretaría de Salud de Sinaloa se une al mes de Febrero como de la Salud del Hombre y de la Persona con Próstata 2020, bajo el lema “Yo si me la juego por mi salud”.

En este marco, a través de jornadas académicas se busca que los varones se interesen en realizarse chequeos de rutina para detectar oportunamente si se presenta alguna enfermedad que requiera atención oportuna, especialmente porque es a los hombres a quienes no les gusta que les digan que están enfermos, así lo mencionó el Dr. Víctor Hugo Sánchez Malof, sub secretario de Atención Médica, en representación del Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres.

“Básicamente va enfocada a nosotros los hombres, porque somos los que menos asistimos, nunca nos queremos enfermar y sobre todo los médicos; al paso de los años todos estamos teniendo cambios degenerativos, cambios en nuestro organismo que están llegando y tenemos que acudir también como lo hacen las mujeres, atenderse a tiempo, esa es la importancia de estar insistiendo en todas estas campañas, estas jornadas, todos estos días que hablamos de ello pues hacen que el hombre ya se interese y pierda un poquito el temor a que le encuentren algo, está acudiendo más y eso hace que también nuestros médicos pongan más atención en eso”, explicó.

Es así, que a pesar de la resistencia de los hombres para atender su salud será con capacitación y actualización del personal del sector de la salud, estudiantes del área de la medicina y de más personas que se interesen en ello en temas como Cáncer de Próstata, Enfermedades Pulmonares Obstructivas Crónicas (EPOCS) y Melanoma Maligno donde se profundice en esta jornada académica en el Mes del Hombre para que cada vez sean más quienes acudan a realizarse sus chequeos.

De esta manera la invitación está abierta a todos los hombres y personas con próstata para que acudan a la institución de salud más cercana o de su confianza para que sean revisados y en caso de ser requerido que reciban la atención adecuada ante la enfermedad detectada.

En el evento también estuvieron presentes, el Dr. Rafael Félix Espinoza, Subdirector de Prevención y Promoción de la Salud; Lic. Francisco Javier Gándara Carrete, Director General de la Universidad Autónoma de Durango, Campus Culiacán; Dr. Eliseo Ruiz Monobe, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 4 y el Dr. Jesús Ricardo Bustamante Silva, Director de la Facultad de Medicina de la UAD, entre otros invitados especiales.

 

 

 

Fuente: Departamento de Comunicación Social a Febrero del 2020
Elaboró: Departamento de Comunicación Social