“GOZAR DE BUENA SALUD BUCODENTAL MANTIENE LA CALIDAD DE VIDA”; DR. EFRÉN ENCINAS. 21 de febrero del 2020.

Descargar

“GOZAR DE BUENA SALUD BUCODENTAL MANTIENE LA CALIDAD DE VIDA”; DR. EFRÉN ENCINAS

 

*Existen enfermedades bucales que pueden desencadenar padecimientos tan graves que llevan a la muerte, de ahí la importancia de la prevención y atención de las mismas.

Culiacán, Sinaloa, 21 de febrero del 2020; En el marco del Día del Odontólogo, celebrado el 09 de febrero, el Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas A. C., Sección Culiacán, realizó su vigésimo quinto congreso de Actualización

Odontológica 2020, donde dentistas de Sinaloa y otros estados se reunieron para conocer avances, técnicas y nuevos materiales con el fin de actualizarse.

Durante su discurso, el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa, mencionó que la Odontología es esencial para gozar de buena salud bucodental óptima y para mantener la calidad de vida, ya que a la larga se evitan enfermedades dentales e infecciosas que inclusive si no se atienden a tiempo pueden ser causar la muerte.

“Dentro de las 50 enfermedades del mundo de carga trascendentes no mortales son las enfermedades odontológicas y eso cuando nos metemos a concepto habitual, pero todos sabemos que a veces una enfermedad de la esfera odontológica claro que puede hacer que muriera una persona, evidentemente no se puede separar las enfermedades odontológicas del resto de la estructura orgánica”, señaló.

En tanto, el Dr. Carlos Carmona Zetina, Presidente del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas A.C., reconoció el trabajo realizado por el CNCD sección Culiacán, y se comprometió a que desde el centro del País siempre continuará con la educación continua y el compromiso de capacitar y actualizar a todos los miembros del mismo.

“Dr. Encinas en verdad estar con nosotros acompañarnos y darnos este apoyo a través de la secretaría de salud es muy importante acabamos de pasar el día del odontólogo y los felicito aunque sea unos días después y estando en la secretaría de salud en la calle de Lieja pues hemos notado como la odontología y la medicina se están uniendo estamos dándonos cuenta que la odontología está muy cercana a la medicina y la medicina en odontología Por qué el cuerpo es uno doctor Encinas, no podemos separar lo podemos decir el odontólogo o el dentista por allá si no somos participantes o profesionistas dedicados a la salud y por esto estos eventos de Educación continua qué es lo que nos caracteriza al Colegio Nacional de cirujanos”, manifestó.

Cabe resaltar, que en esta ocasión se le rindió homenaje a la Dra.  Yolanda Guadalupe Castro, y se le otorgó un reconocimiento por su trayectoria y excelente trabajo como parte del Consejo Nacional de Cirujanos Dentistas.

En el evento, también estuvieron presentes el Dr. Fernando Rosas López, Presidente de CNCD sección Culiacán; la Dra. Mireya Rodríguez de Encinas, Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud; la Dra. Martha Alicia Torres, Coordinador Salud Municipal; Dra.  Anabel Cárdenas, Directora de la Facultad de Odontología de UAS y el Dr. Jacob Efraín Pérez, miembro Consejo Consultivo de CNCD, entre otros invitados especiales.

 

 

Fuente: Departamento de Comunicación Social a Febrero del 2020
Elaboró: Departamento de Comunicación Social