ARRANCA LA CAMPAÑA: “SEIS PASOS DE LA SALUD CON PREVENCIÓN”. 26 de febrero del 2019

Descargar

ARRANCA LA CAMPAÑA:

 “SEIS PASOS DE LA SALUD CON PREVENCIÓN”

*Se enfocará en la prevención y mantenimiento de la salud en la población sinaloense.

Los Mochis, Sinaloa, 26 de febrero de 2019; La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa en una estrecha coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura, declararon el inicio de la campaña “Seis pasos de la salud con prevención” en las instalaciones de la Escuela Primaria “Constitución Mexicana” de esta ciudad de Los Mochis, en el municipio de Ahome, Sinaloa.

El Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, expresó que esta campaña viene a beneficiar a todos los sectores poblacionales del estado de Sinaloa, debido a que el seguimiento adecuado de estos seis pasos se puede prevenir de manera significativa la aparición de enfermedades infecto-contagiosas.

“Mantener la limpieza en hogares, escuelas y áreas de trabajo; separe los alimentos crudos de los cocidos; cocinar completamente; mantener los alimentos en las temperaturas adecuadas; usar agua y materias seguras de higiene; baños limpios y control de la fauna; eso es lo que debemos hacer para que el patrón de repercusión, que es el factor de riesgo de las enfermedades, lo tengamos controlado, de tal manera que si nosotros hacemos estas acciones, la enfermedad va a disminuir, siempre unidos Gobierno Estatal, el sector salud y sector educativo”, señaló.

En el estado se ha estado trabajando en la concientización sobre las medidas de higiene que debe tener la población en general para evitar que aparezcan este tipo de enfermedades, es por ello que los seis pasos a seguir durante esta campaña son los siguientes:

  • Consume agua limpia.
  • Manejo adecuado de alimentos.
  • Manejo de basura: orgánica e inorgánica.
  • Lavado de manos con agua y jabón; antes de comer y después de ir al baño.
  • Limpieza de baños.
  • Eliminación de fauna nociva.

Las principales actividades de la campaña “Seis pasos de la Salud con Prevención” irán enfocadas a las instituciones educativas de la entidad, además de pláticas y la entrega de material gráfico en la zona urbana y rural con la finalidad de hacer llegar esta información a la población de todo el territorio sinaloense.

En este evento se contó con la presencia del Subsecretario de Atención Médica, Dr. Víctor Hugo Sánchez Malov; la Subsecretaria de Vinculación, Liliana Cárdenas Valenzuela; el Director de Salud Municipal de Ahome, Dr. Francisco Manuel Espinoza; el Director de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Rafael Félix Espinoza; el titular de la COEPRISS, Ing. Jorge Alan Urbina Vidales; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de Los Mochis, Dr. Omar Cuitlahuac González Corral; así como el Director de la Escuela Primaria “Constitución Mexicana”, Profr. Héctor Castillo Pérez, entre otras autoridades estatales y municipales.

 

 

 

Fuente: Departamento de Comunicación Social a Febrero del 2019
Elaboró: Departamento de Comunicación Social – SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO DE SINALOA.