SECRETARÍA DE SALUD LOGRA DETECCIONES OPORTUNAS EN JORNADAS DE APOYO PURO SINALOA. 17 de diciembre del 2018

Descargar

SECRETARÍA DE SALUD LOGRA DETECCIONES OPORTUNAS EN JORNADAS DE APOYO PURO SINALOA

*Cardiomegalia, insuficiencia cardiaca y osteoporosis, son algunos de los padecimientos que se han logrado detectar durante las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, 17 de diciembre de 2018.- El Programa de Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa, el cual surgió a raíz de que el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, identificó la necesidad de acercar los servicios de las dependencias gubernamentales hacia la población más vulnerable, principalmente en comunidades lejanas, ha sido de gran valía ya que se han logrado detectar padecimientos importantes en la población, informó el Dr. Juventino Báez Montes, Supervisor del Programa de Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa.

Detalló que los servicios que han sido más demandado durante las 8 jornadas realizadas por todo el estado han sido trámites de Registro Civil, DIF y los Servicios de Salud, donde recientemente se incluyó un servicio de electrocardiograma, con lo cual se ha logrado la detección oportuna de un paciente con cardiomegalia, que es crecimiento en el corazón y otro paciente con insuficiencia cardiaca.

“Por eso es importante que acudan a estos servicios, que aprovechen cuando se enteren donde se estarán realizando las jornadas es importante que acudan, hemos tenido mucho éxito hemos aumentado la cantidad de servicios y prestaciones pero ocupamos que vaya más gente para que no se desaprovechen estos servicios que están otorgándose por arte de la Secretaría de Salud de Sinaloa”, indicó.

Asimismo, sea logrado la detección de 5 pacientes con franca osteoporosis, padecimiento que no genera síntomas hasta que se da una fractura, lo cual puede ser muy grave en el caso de adultos mayores. Especificó que en cada uno de los casos los pacientes son referidos a un Hospital General de acuerdo a la zona donde se encuentra el paciente para que el médico especialista le dé seguimiento a su problema de salud.

 

Por ello hizo una invitación a la población en general para que asista a las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa, donde la población puede encontrar diversos servicios de dependencias estatales y federales totalmente gratuitos como; IMSS, SEDESOL, DIF Sinaloa, SEDECO, SEDESU, ISJU, Registro Civil, Beneficencia Pública, INVIES y Ciudadano Digital, entre otras.

 

 

 

Fuente: Departamento de Comunicación Social a Diciembre del 2018
Elaboró: Departamento de Comunicación Social – SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO DE SINALOA.