LLAMA SECTOR SALUD A LA POBLACIÓN A VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA. 03 de septiembre del 2018

Descargar

LLAMA SECTOR SALUD  A LA POBLACIÓN A VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA

*Dr. Efrén Encinas Torres, invitó a la ciudadanía a colaborar y acudir a cualquiera de las unidades médicas para aplicarse la vacuna sin importar su derechohabiencia

Culiacán, Sinaloa, 03 de agosto del 2018; La vacuna contra la influenza AH1N1 se encuentra disponible para la población en cualquier unidad médica, no solo de la Secretaría de Salud, también de otras instituciones de salud públicas como el IMSS y el ISSSTE, informó el Secretario de Salud en Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres.

El titular de la Salud en el Estado, refirió que aunque la temporada donde se incrementa el número de casos de influenza se da durante el invierno, la Secretaría de Salud de Sinaloa cuenta con las vacunas en cualquiera de sus unidades médicas para que la población acuda los 365 días del año a ponérsela, pues indicó que es la principal medida preventiva.

“La vacuna no nos faltan para estas enfermedades, ahí es cuando la comunidad, la ciudadanía insisto debe de asistir al sector salud cualquiera de su derechohabiencia es a la población abierta, la Secretaria de salud, el ISSSTE, IMSS todos tienen la vacuna para atenderlos”, invitó.

El también Director General de los Servicios de Salud, refirió que es de suma importancia que la población atienda el llamado para aplicarse la vacuna, así como también tomar medidas precautorias que son de suma importancia como; el lavado constante de manos y estornudar con el antebrazo para cubrirse la boca y así evitar trasmitir la enfermedad a través de gotitas de flush.

Señaló que es importante acudir de manera inmediata con un médico en caso de presentar cualquiera de estos síntomas; fiebre, escalofríos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales, dolores de cabeza y fatiga, esto para contar con un diagnóstico oportuno que ayude a tratar la enfermedad con prontitud.

Las personas vulnerables son los menores de 0 a 6 años de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades como diabetes, cáncer, VIH SIDA u otros padecimientos que causen un sistema inmunológico débil, sin embargo, la vacuna esta disponible para todo ciudadano que así lo solicite.

Cabe señalar que en lo que va de este 2018 Sinaloa se posiciona en el estado número 25 entre los estados de la república por casos probables de influenza, de acuerdo a la vigilancia epidemiológica de influenza.

El Dr. Efrén Encinas Torres participo esta mañana en el acto cívico de los lunes en la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Medicina, donde insto a los alumnos a seguir en el rescate de los principios y valores cívicos, que son la base de para una sociedad exitosa.

 

 

Fuente: Departamento de Comunicación Social a Septiembre del 2018
Elaboró: Departamento de Comunicación Social – SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO DE SINALOA.