HOMBRES SON MÁS PROPENSOS A INFARTOS 16 de junio del 2018

 Descargar

HOMBRES SON MÁS PROPENSOS A INFARTOS

*En el marco del día del padre, la SS llama a la población varonil a tener estilos de vida saludables para evitar enfermedades cardiovasculares

 

Culiacán, Sinaloa, 16 de junio del 2018; Los hombres con enfermedades adquiridas, como diabetes, colesterol alto o hipertensión arterial, tienen más riesgo de desarrollar infartos al miocardio a comparación de las mujeres, ya que éstas presentan una mayor protección debido a las hormonas que genera su organismo hasta la etapa de la menopausia.

Es así que la Secretaría de Salud de Sinaloa, hace el llamado a la población en general y principalmente a los hombres a tener hábitos saludables, tales como evitar fumar y consumir alimentos sanos, además de realizar por lo menos 200 minutos de ejercicio a la semana.

El Dr. Manuel Odín de los Ríos, Jefe de Cardiología del Hospital General de Culiacán, precisó que el riesgo en el varón se registra a partir de los 35 años de edad, mientras que en las mujeres se manifiesta entre los 45 y 50 años.

“Desde hace años es la principal causa de muerte, más de dos mil personas se muere por enfermedades del corazón, el corazón mata a más personas que todos los canceres juntos en Sinaloa, si sumamos todos los canceres, muertes en accidentes como rubro, la principal muerte en Sinaloa y México es el infarto”, advirtió.

Comentó que las enfermedades que se diagnostican con mayor frecuencia en hombres, mismas que son principales causas de mortalidad en quienes rebasan los 65 años de edad son: Enfermedad isquémica cardiaca, diabetes mellitus, cáncer de próstata, enfermedad vascular cerebral, cirrosis y otras enfermedades crónicas del hígado.

Cabe mencionar que todos los Centros de Salud del Estado cuentan con personal capacitado para informar a la población de cómo prevenir estas enfermedades, mientras que los tratamientos para los que ya las tienen son totalmente gratuitos en todos los hospitales del Sector Salud por medio de Seguro Popular.