CUIDARSE ES LA MEJOR MANERA DE AMAR A TUS HIJOS 09 de mayo del 2018

Descargar

CUIDARSE ES LA MEJOR MANERA DE AMAR A TUS HIJOS

*SSS invita a mujeres a realizarse estudios preventivos

Culiacán, Sinaloa, 09 de mayo del 2018.- En el marco del Día de las Madres, la Secretaría de Salud y Dirección General de los Servicios de Salud de Sinaloa, encabezada por el Dr. Alfredo Román Messina, hace un llamado a las mujeres a realizarse estudios preventivos para cuidar su salud.

Al decir del Dr. Óscar Garzón López, director del Hospital de la Mujer, los estudios que toda mujer debe de realizarse son Papanicolau, Mastografía, Densidad Ósea, Control Nutricional, Presión Arterial, Glucometria, principalmente, y ellos se encuentran de manera gratuita en las unidades médicas de la Secretaría de Salud.

El galeno refirió que una situación muy frecuente en la mujer es que acuden a consulta solo cuando presentan molestias en su cuerpo, por lo tanto recomendó que; “Lo que tienen que hacer ellas es acudir a una institución o a un médico de confianza de ellas, ser revisadas, les van a explicar de qué se trata el problema que tiene, se les da primero información  y a esas pacientes hacerles ver también que hagan una vida lo más sano posible, que tengan una alimentación sana, procurar mantenerse en el peso, eso les ayudará a mejorar”.

A las que acuden a los diferentes Centros de Salud o a los Hospitales, prosiguió, se les informa que también deben de cuidar su sexualidad tanto para prevenir embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual, para ello existen programas de planificación familiar, donde se les recomienda utilizar un método anticonceptivo que ayude a evitar embarazos no deseados o alguna enfermedad de trasmisión sexual.

Asimismo, se les informa que existe la vacuna contra el virus de papiloma, la cual es altamente efectiva y preventiva, pues puede prevenir hasta en un 80% la presentación de canceres en el cuello de la matriz.

Garzón López, concluyó que la salud en la mujer tiene un mayor impacto sobre ellas mismas y en el mundo que las rodea, sobre todo cuando tienen hijos, pues las mujeres son las principales cuidadoras cuando los miembros de la familia se enferman. Para que las mujeres puedan realizar esta importante función, recalcó que ellas deben de cuidar ante todo su propia salud.

 

 

Fuente: Departamento de Comunicación Social a Mayo del 2018
Elaboró: Departamento de Comunicación Social – SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO DE SINALOA.