Dr. Vagón se suma a los esfuerzos que en materia de salud se hacen 05 de abril del 2018

Descargar

Sinaloa Municipio, Sinaloa a 05 de abril del 2018

Dr. Vagón se suma a los esfuerzos que en materia de salud se hacen

· DIF Sinaloa y la Secretaría de Salud se integran a la caravana del Tren de la Salud.

Estación Naranjo, Sinaloa.- Dr. Vagón llegó a Sinaloa por cuarta ocasión para sumarse a los esfuerzos que en materia de salud se hacen en el estado informó el Doctor Alfredo Román Messina, Secretario de Salud.

En un acto protocolario encabezado por la Presidenta del DIF Sinaloa, el también Director de los Servicios de Salud, explicó que la atención que se lleva a las comunidades apartadas viene a coadyuvar con el área medica completa para que nuestro estado el problema de salud cada vez vaya disminuyendo.

Acompañado también por el Presidente Municipal de Sinaloa, Radámes Félix, detalló que los servicios que Dr. Vagón otorgan, tanto preventivos como de alivio, vienen por iniciativa de la Fundación Grupo México, dando salud a nuestros habitantes.

“Fundación Grupo México, a través de Ferromex, ha ido a lo largo y ancho del país y Sinaloa no ha sido la excepción, trayendo educación sanitaria, entretenimiento, calor humano, medicina, técnicas de prevención, capacidad para mejorar déficit visuales y auditivos, cambiando a las poblaciones que están aledañas a las estaciones del país a tal grado que la gente ya los espera“.

Durante su intervención Rosy Fuentes expresó: “estos son los proyectos que nosotros como gobierno agradecemos porque contribuyen a fortalecer las acciones que venimos realizando, donde la suma de esfuerzos y la creación de alianzas es la clave para hacer llegar la salud a nuestras familias sinaloenses”.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la población a ser difusores de los beneficio de Dr. Vagón, buscando que más personas puedan aprovecharlo, pues dijo, son de gran calidad.

Felicitó a la Fundación Grupo México y a todos los que se han sumando y que han fortalecido este programa. Pero sobre todo, hizo un reconocimiento al personal que encabeza estos recorrido de salud por el país, pues compartió que su trabajo habla de calidez y calidad humana, donde el único interés es atender a la gente.

Por su parte Ricardo Reyes Díaz, Gerente Medico del Dr. Vagón indicó que está es la cuarta ocasión que se visita el estado ahora en la ruta número 46, misma que inició en Mazatlán siendo la primera vez que se visita un destino turístico donde se tuvo una importante respuesta de 11 mil personas atendidas.