SSA SINALOA REPORTA SERVICIOS DE URGENCIAS HOSPITALARIOS A LA BAJA EN COMPARACIÓN CON EL 2013. 21 de abril del 2014

Descargar

Culiacán, Sinaloa a 21 de abril del 2014

SSA SINALOA REPORTA SERVICIOS DE URGENCIAS HOSPITALARIOS A LA BAJA EN COMPARACIÓN CON EL 2013

Durante la Semana Santa se brindaron mil 49 atenciones médicas en los hospitales de la institución en todo el estado.

Enfermedades diarreicas fue el padecimiento que más demanda tuvo en los nosocomios del estado y Unidades Médicas
Móviles

CULIACÁN, SIN.- Luego de haber culminado el periodo vacacional de Semana Santa 2014, la Secretaría de Salud en Sinaloa reportó que los servicios de urgencias hospitalarios en Sinaloa fueron a la baja en comparación con el año pasado con mil 49 atenciones médicas, informó Ernesto Echeverría Aispuro, titular de Salud en la entidad.

Echeverría Aispuro resaltó que las atenciones que mayormente prestaron los servicios de urgencias en los hospitales de las tres jurisdicciones fueron 792 servicios por enfermedades diarreicas, asegurando que 48 más fueron por intoxicación alimentaria donde se destaca la intoxicación que sufrieron 37 cadetes de policía en Mazatlán por consumo de alimentos.
En cuanto a heridos por vehículos de motor en el estado se presentaron 34, así mismo 17 deshidrataciones, 10 quemaduras, 62 lesionados por caídas, 37 picaduras por alacrán; siendo la zona sur la más afectada con 16, mientras que picaduras por Mantarrayas fueron atendidas 45; estas en las unidades médicas móviles que fueron instaladas en los Centros de Recreo.
Además Ernesto Echeverría Aispuro, expresó que se presentó un caso muy particular por golpe de calor, mismos que son más frecuentes entre los meses de julio, agosto o septiembre, dadas las temperaturas altas, pero asegurando que en esta ocasión el paciente sufrió esta insolación debido a que previamente había ingerido bebidas embriagantes y posteriormente quedó expuesto al sol, mismo que fue tratado a tiempo y controlado sin mayores problemas.

Aseveró que la Semana Santa en cuanto a la atención médica en los servicios de Urgencias hospitalarias fueron mínimos que el año pasado. Por último resaltó que generalmente las picaduras por algún tipo de animal fueron atendidos de manera inmediata en las Unidades Móviles o por la misma Cruz Roja, asegurando que la Secretaría de Salud siempre estuvo al pendiente de los vacacionistas para el goce y disfrute del periodo vacacional, pues en Sinaloa la Salud es Tarea de Todos.