Culiacán, Sinaloa a 16 de abril del 2014
SECRETARÍA DE SALUD EXHORTA A LOS VACACIONISTAS A CONSUMIR ALIMENTOS EN LUGARES HIGIÉNICOS
La institución capacita a 2 mil cocineros y preparadores de alimentos de las zonas turísticas a fin de evitar enfermedades estomacales en Semana Santa
En estos días de aglomeraciones en las playas es común la presencia de negocios de dudosa procedencia, de ahí la importancia de tomar en cuenta el lugar donde van a comer.
CULIACÁN, SIN.- Con la intención de brindar calidad y seguridad en los alimentos que se venden en las zonas turísticas del estado, la Secretaría de Salud en Sinaloa desde hace tres meses lleva a cabo la capacitación de cocineros y preparadores de gastronomía a fin de evitar enfermedades estomacales e intoxicaciones por su consumo, informó Ernesto Echeverría Aispuro. Titular de Salud en la entidad
Ernesto Echeverría reveló que gracias al trabajo coordinado de la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepriss) y la Secretaría de Turismo Estatal se logró la actualización y capacitación de más de 2 mil preparadores de alimentos en Sinaloa, buscando con ello que los restaurantes de las zonas de turismos gocen de un buen servicio y sobretodo alimentos con estricta higiene en su preparación durante esta Semana Santa.
“Hay que decirle a la población que sí llegan a comer en algún lugar y ven que las condiciones higiénicas no son las adecuadas que se abstengan de hacerlo”.
Reveló que en estos días de grandes aglomeraciones en las playas es muy común que se hagan presenten negocios de dudosa procedencia, de ahí la importancia de tomar en cuenta las familias el lugar donde van a disfrutar de los alimentos, para así evitar padecimientos por mala higiene.
El Funcionario Estatal resaltó que esos negocios que no están certificados o que son temporales en las zonas de recreo van a ser supervisados por los inspectores de Coepriss a fin de evitar infecciones gastrointestinales o en su defecto intoxicaciones por alimentos mal preparados.
Por último, Ernesto Echeverría Aispuro llamó a la población a tomar en cuenta las medidas de higiene y el lavado de manos buscando con ello que las infecciones gastrointestinales en estos días no se hagan presentes, pues en Sinaloa la Salud es Tarea de Todos.