ENTREGA ECHEVERRÍA CENTRO DE SALUD EN EJIDO EL SERRANO, EN GUASAVE TOMA PROTESTA A COMITÉ DE SALUD. 10 de enero del 2014

Descargar

Guasave, Sinaloa a 10 de enero del 2014

ENTREGA ECHEVERRÍA CENTRO DE SALUD EN EJIDO EL SERRANO, EN GUASAVE TOMA PROTESTA A COMITÉ DE SALUD

Con una inversión de un millón 600 mil pesos es puesta en marcha esta unidad de primer nivel.

GUASAVE, SIN. Al reinaugurar el Centro de Salud en el Ejido Francisco Serrano, el secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro destacó que poco a poco se están mejorando las condiciones de los Centros de Salud en todo Sinaloa.

Echeverría Aispuro aseguró que en estos momentos en Guasave se encuentran en etapa de remodelación 16 Unidades Médicas de primer nivel, las cuales en los próximos meses ya estarán funcionando de manera regular.
Afirmó que en los últimos meses se han invertido alrededor de 25 millones de pesos en remodelaciones, sustituciones y ampliaciones de unidades médicas en el municipio de Guasave.
“Creemos que la salud es el pilar más importante que necesita una sociedad, pues sin salud no hay educación y sin educación no hay desarrollo económico, de ahí la importancia de llevar a cabo una verdadera prevención”.
Ernesto Echeverría agregó que este Centro de Salud beneficiará a mil 480 habitantes , de los cuales mil 412 son afiliados al Seguro Popular, representando a 475 familias de la comunidad.
Dicha unidad contará con un consultorio, farmacia, área de medicina preventiva, sala de usos múltiples, sanitarios, cuarto de médico pasante, sala de espera, cocina y almacén.
Por su parte Armando Leyson Castro, Presidente Municipal comentó que esta es una manifestación muy clara de Mario López Valdez al mostrar interés por brindar mejores obras de infraestructura de salud para los sinaloenses.
Aseguró que es importante siempre contar con este tipo de obras en lugares como el Ejido El Serrano, ya siempre es más importante prevenir que curar las enfermedades.
Invitó a su equipo de trabajo en el tema de Salud para trabajar de manera coordinada municipio y estado, ya que esa relación servirá para mejorar las condiciones de vida de los guasavenses.
Por último Ernesto Echeverría Aispuro, expresó que en Sinaloa se está mejorando cada día la infraestructura médica con la idea de brindar mejor servicio a la población, pues la Salud es Tarea de Todos.

ECHEVERRÍA TOMA PROTESTA EN EL DÍA AL SEGUNDO COMITÉ MUNICIPAL DE SALUD EN GUASAVE
Luego de haber hecho el acto protocolario en Ahome, el titular de Salud Ernesto Echeverría Aispuro les tomó protesta al Comité Municipal de Salud de Guasave, al igual que en Ahome el funcionario destacó que los pilares fundamentales de los gobiernos son Salud y Educación, por lo que se debe de fomentar la prevención y el auto-cuidado dentro de la población.
Reconoció que en Guasave se buscará fomentar una verdadera Red Municipal de Salud, la cual servirá para prevenir enfermedades emergentes y re emergentes como el Dengue, Leptospira y Rickettsiosis, las cuales han llegado para quedarse.
Reveló que con la instalación de este Comité de Salud, también se pusieron en marcha los Subcomités de Vacunación, Adicciones, Vigilancia Epidemiológica y Dengue.

Fuente: Departamento de Comunicación Social
Elaboró: Departamento de Comunicación Social – SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO DE SINALOA.