RECONOCE ERNESTO ECHEVERRÍA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN CULIACÁN CON ESTÁNDARES INTERNACIONALES. 14 de noviembre del 2013

Descargar

Culiacán, Sinaloa a 14 de noviembre del 2013

RECONOCE ERNESTO ECHEVERRÍA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN CULIACÁN CON ESTÁNDARES INTERNACIONALES

Certifica la Entidad Mexicana de Acreditación a los Laboratorios de Control de JAPAC por el buen manejo del agua

CULIACÁN, SIN.- Al acreditar la Entidad Mexicana de Acreditación a los laboratorios de Control de Calidad de JAPAC, en agua potable y residual, el Secretario de Salud en Sinaloa, Ernesto Echeverría Aispuro informó que el agua potable en Sinaloa es muy adecuada, dado que se han disminuido considerablemente las enfermedades gastrointestinales y diarreicas.

Refirió que es muy importante que las Juntas de Agua Potable en Sinaloa tengan los criterios de calidad y certificación para controlar enfermedades tan terribles como el Cólera o tan comunes como las enfermedades gastrointestinales que trasmiten una mala calidad de agua.
Destacó que al principio de la administración de Mario López Valdez, la calidad de agua era crítica, pero hoy en día es tan buena que Culiacán tiene una gran calidad en el servicio con estándares internacionales muy bien monitoreados, que incluso lo colocan entre las 5 mejores ciudades del país en calidad del vitral líquido.
“Realmente nosotros como organismo regulador (COEPRIS) tenemos un monitoreo en Culiacán un 98 por ciento de calidad de agua necesaria con los estándares de cloración y bacteriológicos son de estándar internacional”.
Reconoció a los trabajadores de JAPAC porque durante la contingencia de Manuel y Sonia, rápidamente se abocaron a restablecer el sistema de agua potable, evitando con ello un brote de enfermedades como Cólera y enfermedades Gastrointestinales.

Por su parte, Moisés Aarón Rivas Loaiza, presidente municipal expresó que la certificación fue para el agua que llega a los hogares y un segundo para el agua residual.
Detalló que con esta acreditación da la certeza que el agua de Culiacán es la mejor de Sinaloa, para ello se están invertido 651 millones de pesos en obras de saneamiento de agua y 5 plantas tratadoras.
Además dijo que Culiacán es el primer municipio del país que tiene bandera blanca en las comunidades con más de 2 mil 500 habitantes con plantas tratadoras de aguas negras, mientras que en 5 comunidades de menos de 2 mil habitantes se construyen, mismas que son Tepuche, El Conchal, Sanalona, Jesús María y El Salado, haciendo énfasis en la de Jesús María, ya que el año pasado ahí se presentó un caso de Cólera.
“La Junta del Agua Potable en Culiacán es la mejor de Sinaloa y una de las 5 mejores de todo el país gracias a sus trabajadores, mi reconocimiento para todos ustedes.
Por último invitó a toda la Junta de Agua Potable de Culiacán para que sigan trabajando con ese ahínco a fin de brindar la mejor calidad de agua en Sinaloa, pues el agua potable y la Salud son Tarea de Todos.