Navolato, Sinaloa a 22 de septiembre del 2013
LA SECRETARÍA DE SALUD HASTA EL MOMENTO NO HA PRESENTADO AUMENTOS ALARMANTE DE ENFERMEDADES
Fumigarán contra el Dengue de manera aérea para controlar el índice larvario y evitar un brote epidemiológico del llamado “quebrantahuesos”.
NAVOLATO, SIN. -El Sistema de Salud en Sinaloa se encuentra permanentemente en alerta en los municipios afectados por el Huracán Manuel a fin de prevenir cualquier enfermedades trasmisible que cause problemas como las enfermedades respiratorias o estomacales, sin que hasta el momento haya alarma, informó Ernesto Echeverría Aispuro, Secretario de Salud en la entidad.
Echeverría Aispuro anunció que hasta el momento el único padecimiento que ha generado problema en los albergues temporales han sido las enfermedades gastrointestinales y cuadros gripales, sin que hasta el momento sean una preocupación para las autoridad sanitaria, reportándose como saldo blanco.
“Está tranquila la gente, todos los albergues cuentan con servicio de atención médica de primera calidad. Estamos monitoreando la calidad del agua y la alimentación que se encuentre en óptimas condiciones”.
Aseguró que hasta el momento la Secretaría de Salud en los municipios afectados ha realizado un promedio de 3 mil 500 consultas, sin que hasta el momento se hayan presentado casos de Dengue.
AEDES AEGYPTI en cuanto al índice de casos del Dengue, reveló Ernesto Echeverría que no se han presentado casos en los ultimos días, por lo que no se bajará la guardia en esta zona a fin de evitar un brote.
Para controlar el mosquito, el titular de Salud manifestó que en las zonas costeras se ha implementado un sistema de fumigación tanto en el día como en la noche, donde incluso se busca la posibilidad de que la Federación entregue un fumigante especial para realizar acciones de manera aérea en los municipios afectados.
“Estamos viendo la dinámica, porque así es como se fumigará Acapulco”.
En un recuento de datos numéricos, la Secretaría de Salud en Sinaloa ha realizado 3 mil 500 consultas médicas, 500 personas han sido vacunadas, se han entregado más de 15 mil sobre de Vida Suero Oral, 5 mil trabajadores de la Secretaría de Salud, 28 unidades de fumigación, además que se comienza con el programa de Consultas Dentales.
Por último Ernesto Echeverría Aispuro invitó a la población para que haga limpieza en sus casas, a fin de evitar cualquier padecimiento que ponga en riesgo su estado saludable, pues en Sinaloa la Salud es Tarea de Todos.