ERNESTO ECHEVERRÍA RECONOCE EL TRABAJO REALIZADO POR LOS TRABAJADORES DE LA SECCIÓN 80 DEL SNTSA. 12 de septiembre del 2013

Descargar

Mazatlán, Sinaloa a 12 de septiembre del 2013

ERNESTO ECHEVERRÍA RECONOCE EL TRABAJO REALIZADO POR LOS TRABAJADORES DE LA SECCIÓN 80 DEL SNTSA

Asume la dirigencia seccional, José Luis Chávez Chinchillas para el periodo 2013 – 2016, buscando mejorar las condiciones laborales de sus agremiados.

MAZATLÁN, SIN. -Al tomarle protesta a José Luis Chávez Chinchillas como nuevo Secretario del Comité Seccional 80 del SNTSA, en el periodo 2013-2016, el secretario de Salud en Sinaloa, Ernesto Echeverría Aispuro, informó que trabajará hombro con hombro con la nueva dirigencia a fin de mejorar las condiciones laborales y sindicales de los empleados de Vectores y Paludismo.
En representación del gobernador Mario López Valdez, el titular de Salud en Sinaloa destacó que al asumir el cargo la nueva administración, una de las preocupaciones que se han tenido es la de mejorar las condiciones laborales, buscando dignificar los centros de trabajo, por ello ahora se tienen en las áreas de Vectores mejores instalaciones a fin de que la planta laboral ejerza mejor su tarea.
“Iniciamos con dignificar los centros de trabajo, ahora tenemos mejores áreas en Guamúchil, Culiacán y aquí en Mazatlán ya están por instalarse. Esto es una etapa de dignificación en lo laboral pero también con equipamiento”.
Echeverría Aispuro, resaltó que ahora en Vectores se pueden retirar de manera tranquila y segura para gozar de la jubilación, pues el retiro voluntario ha sido autofinanciable por sus trabajadores en este proceso, (único en todo el país), siendo beneficiados al momento 59 empleados de Vectores y 3 de Paludismo en la sección 80 y 81.
“Este es un programa, que presenté en el Consejo Nacional, ante la secretaria Mercedes Juan para ver la manera que la gente se pueda retirar y darle oportunidad a la gente de contrato y renovar al personal”.
Aseveró que se respetará totalmente las condiciones de jubilación de los trabajadores en retiro de manera total, así como la basificación de los empleados comprometidos con su trabajo.
“Trabajaremos en conjunto con los líderes para que se haga de manera garante y trasparente el reparto de plazas en un cien por ciento, donde la gente que tome las bases tengan una vocación de servicio y con mística para atender a la población”.
El Funcionario Estatal, aseveró que trabajará en conjunto con el sindicato para buscar en el ISSSTE, que el personal jubilado se vaya con todos los conceptos de jubilación, a fin de brindar mejores condiciones de retiro.
En cuanto al personal de Paludismo que pertenecía a la Jurisdicción de Chihuahua en El Fuerte, ante la desaparición solicitó ante la nueva dirigencia que esos trabajadores que por años sirvieron al norteño
estado queden instalados en la sección 81 de Sinaloa y puedan trabajar a favor de los sinaloenses.
Por su parte José Luis Chávez Chinchillas, nuevo secretario General de la sección 80 informó que durante su gestión al frente del gremio buscará un acercamiento con los trabajadores a fin de ver cuales son las necesidades laborales que más le aquejan.
El nuevo líder reafirmó su compromiso para la planta laboral, admitiendo que en su gestión llevará una tarea importante, la de beneficiar las condiciones salariales y laborales de los sindicalizados de la sección 80.
“Buscaremos de manera constante la unidad, permitiendo fortalecer y desarrollar mejores estrategias laborales y sindicales”.
Añadió que durante su periodo al frente de sindicato buscará trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Salud para atender una demanda tan importante como son los padecimientos generados por vectores.
Al final expresó que el retiro voluntario para sus agremia dos representan una gran voluntad política de las autoridades, por lo que se dará puntual seguimiento a los acuerdos atendiendo las demandas de los
trabajadores.
Por último, aseveró que su gestión será de manera permanente, donde la tarea será llevar reciprocidad y respeto mutuo entre ambas partes, teniendo en claro quién es la autoridad y quien el trabajador, por lo que en Sinaloa la Salud es Tarea de Todos.