EL REMOZADO CENTRO DE SALUD DE LA COLONIA MONTUOSA ES PUESTO EN MARCHA POR ERNESTO ECHEVERRÍA AISPURO. 06 de septiembre del 2013

Descargar

Mazatlán, Sinaloa a 06 de septiembre del 2013

EL REMOZADO CENTRO DE SALUD DE LA COLONIA MONTUOSA ES PUESTO EN MARCHA POR ERNESTO ECHEVERRÍA AISPURO

El Secretario de Salud en Sinaloa com entó que se buscará que para el próximo año el 100 por ciento de los Centros de Salud en el estado se encuentren en óptimas condiciones

MAZATLÁN, SIN. – Cumpliendo los compromisos de la actual administración estatal de mejorar los Centros de Salud en Sinaloa, la secretaría de Salud en la entidad hizo entrega del remozado Centro de Salud en la colonia Montuosa, el cual tuvo una inversión de 3.5 millones de pesos, informó Ernesto Echeverría Aispuro, titular de la dependencia en la entidad.
Echeverría Aispuro resaltó que al inicio de la administración de Mario López Valdez se tenían más de 100 Centros de Salud en malas condiciones de los 216 que hay actualmente, donde a lo largo de la zona sur de Sinaloa se han fortalecido un gran número de Unidades Médicas.
La Montuosa afirmó será una Unidad Médica que venga a beneficiar a más de 32 mil personas de las colonias aledañas, así como a un padrón de 750 familias que se encuentran registradas a Oportunidades, mismas que recibirán el beneficio de la atención en esta unidad.
Agregó que se tiene en proceso obras muy importantes como fortalecer el Centro Urbano de Mazatlán, además de culminar el Centro de Salud de Francisco Villa, mientras que La Isla de la Piedra se encuentra a punto de inaugurar.
El Funcionario Estatal reconoció que se tiene la intención de actualizar la infraestructura de 28 Centros de Salud en Sinaloa, contemplándose para Mazatlán la reconstrucción de la Unidad Médica de La Noria, renovación total en Teacapán.
“Queremos que para 2014 el 100 por ciento de los Centros de Salud tengan condiciones dignas y cumplan con toda la normatividad de acreditación”.
Así mismo Ernesto Echeverría detalló que para la zona sur de los 59 Centros de Salud se han remodelado y acondicionado 38, consistiendo en mejoramiento en equipo, espacios más amplios y tecnología avanzada.
Comentó que para octubre se esperan alrededor de 25 millones de pesos para cambiar el equipo de todos los Centros de Salud en el estado, tanto en mobiliario y equipo.

METERÁN ACELERADOR PARA CULMINAR HOSPITAL GENERAL DE ESCUINAPA

Dentro de la gira de trabajo que Ernesto Echeverría Aispuro realizó por el sur de Sinaloa, visitó las instalaciones del Hospital General de Escuinapa con todo su equipo de trabajo a fin de meter el acelerador y culminar esta obra tan anhelada por la población del sureño municipio.
El Médico Especialista argumentó que este nosocomio de 50 camas se buscará culminar lo más pronto posible, ya que es una exigencia de los escuinapenses, buscando con ello brindar un servicio de primera calidad.
Resaltó que tal y como lo ha dicho el gobernador Mario López Valdez, en Sinaloa se está buscando que la población tenga como primera opción acudir a la Secretaría de Salud para ser atendidos, es por eso
que se trabajará arduamente para cumplir con esos compromisos adquiridos.
En cuanto a El Rosario, expresó que se tiene contemplado un proyecto de ampliación y remodelación al Hospital Integral de ese municipio, así como una remodelación y ampliación para su Centro de Salud, con lo cual se busca que al final del sexenio de MALOVA el 100 por ciento de la infraestructura en Salud se encuentren renovados o nuevos, pues ne Sinaloa la Salud es Tarea de Todos.
PARA SABER
El Centro de Salud la Montuosa cuenta con dos Consultorios, Consultorio Dental, Área de Curaciones y Papanicolau, Sala de Espera, Departamento de Medicina Preventiva y Oficina para Promotor de la Salud.