INAUGURA EL GOBERNADOR DOS CENTROS DE SALUD EN ANGOSTURA Y DA EL BANDERAZO DE CONSTRUCCIÓN DE DOS TRAMOS CARRETEROS
Se invierten 48 millones de pesos en estas obras que beneficiarán a los habitantes de los municipios de Angostura y Salvador Alvarado.
Alhuey, Angostura, a 4 de septiembre de 2013. – En beneficio de los habitantes de los municipios de Angostura y Salvador Alvarado, el gobernador Mario López Valdez inauguró dos nuevos centros de salud y puso en marcha los trabajos de construcción de dos tramos carreteros, obras en las que se aplican alrededor de 48 millones de pesos.
La mejor obra que queremos hacer es la humana, dijo el mandatario sinaloense, y por ello se pone especial énfasis en el área de salud, en donde se ha levantado bandera blanca en cobertura médica, porque en la actualidad, todos los sinaloenses cuentan con ella a través de algún servicio o institución.
Además, destacó López Valdez, 140 centros de salud serán remodelados totalmente en los 3 primeros años de este gobierno, 21 de el los en la región (incluyendo los hoy inaugurados y tres más en proceso para las próximas semanas en este municipio, como son La Reforma, Acatita y Agustina Ramírez), y en breve se estarán aplicando 100 millones de pesos en equipamiento y mobiliario para varias instituciones de salud.
Aunado a esto, se ha alcanzado el 90 por cierto en el abasto de medicina en las instituciones que dependen del estado.
En este sentido, el secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, dijo que este rubro es muy importante para la actual administración, porque se interesa por el bienestar de los sinaloenses.
Los esfuerzos en la materia han rendido frutos y prueba de ello es la baja incidencia de dengue en el estado, en donde destaca Angostura.
Además, Sinaloa obtuvo un reconocimiento nacional por ser el estado con menor índice de mortalidad en niños menores de cinco años.
En lo que respecta a los dos centros de salud hoy inaugurados en Batury y Colonia Agrícola Independencia, Echeverría Aispuro destacó que se invirtieron en total 6 millones de pesos, entre recursos federales y estatales, para beneficio directo de al menos 8 mil personas de estas comunidades y otras aledañas.
A partir de ahora, la población cuenta con consultas de medicina general y preventiva permanente, en unas instalaciones que tienen médicos y enfermeras, consultorios, farmacia, entre otros servicios.
En el mismo evento, el gobernador Mario López Valdez puso en marcha la construcción de dos tramos carreteros: la segunda etapa de la ampliación a cuatro carriles de la carretera Guamúchil-Angostura, y el tramo que va de Carricitos a Acatita, en el municipio de Salvador Alvarado.
El mandatario estatal destacó que se han logrado importantes avances en la consecución de las metas del Plan Estatal de Desarrollo en cuanto a construcción y rehabilitación de carreteras y vialidades, acciones que serán reforzadas con los 3 mil millones de pesos que se invertirán este año en este rubro, con aportaciones federales y estatales.
Al explicar los proyectos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez, dio a conocer que en la segunda etapa de la ampliación a cuatro 4 carriles de la carretera Guamúchil-Angostura, se invertirán 26.4 millones de pesos aportados por el gobierno federal, y se construirán 3.3 kilómetros que incluyen un puente.
El beneficio directo es para 8 mil personas que usan frecuentemente esta zona, pero el impacto es para toda la región. La primera etapa se realizó en el año 2012, ampliando 7.7 kilómetros de la carretera a 4 carriles con una inversión de 60 millones de pesos del gobierno federal por medio de la SCT.
En lo que respecta al tramo Carricitos-Acatita, y con una inversión federal de 15.6 millones de pesos, se modernizará la carretera alimentadora que va de la México- 15 a Acatita, entre Angostura y Salvador Alvarado, al ser pavimentada y ampliada a 2 carriles de 3.5 metros de ancho cada uno, para beneficio de habitantes de al menos siete comunidades de ambos municipios.
Al hacer uso de la voz, tanto el alcalde de Angostura, José Manuel Valenzuela López, como el de Salvador Alvarado, Gonzalo Camacho Angulo, hicieron un reconocimiento al gobernador Mario López Valdez por los logros alcanzados en materia de salud e infraestructura carretera, especialmente, además de otras áreas del gobierno.
Coincidieron en señalar que los esfuerzos conjuntos de sociedad y gobierno han sido claves para llevar estos beneficios a la población y que queda demostrado que trabajando en equipo, se avanza en el desarrollo del estado.
Agradecieron el apoyo que han recibido ambos ayuntamientos durante la actual administración, con el respaldo de legisladores estatales y federales.
Carlos Ojeda Bojórquez, de Angostura, habló a nombre de los beneficiados y destacó la importancia de que se continúe la ampliación a cuatro carriles de esta carretera, por ser la columna vertebral vehicular entre ambos municipios.