RECONOCE SECRETARÍA DE SALUD FEDERAL A SINALOA CON EL PRIMER LUGAR EN PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES DE LA INFANCIA. 03 de septiembre del 2013

Descargar

Culiacán, Sinaloa a 03 de septiembre del 2013

RECONOCE SECRETARÍA DE SALUD FEDERAL A SINALOA CON EL PRIMER LUGAR EN PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES DE LA INFANCIA

Para alcanzar tal distinción se tomaron en cuenta indicadores que contemplan la prevención en enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias, vacunación y baja en la tasa de la mortalidad infantil

CULIACÁN, SIN. -Gracias al gran trabajo preventivo que ha venido realizado la Secretaría de Salud en Sinaloa a favor de la niñez, la Secretaría de Salud Federal reconoció a Sinaloa con el primer lugar en prevención de enfermedades infantiles, destacó Ernesto Echeverría Aispuro, titular de Salud en la entidad.
Echeverría Aispuro mencionó que para alcanzar tal distinción la institución federal se basó en diversos indicadores que contemplan la prevención en enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias,
esquemas de vacunación y disminución en la tasa de la mortalidad infantil, los cuales colocan a Sinaloa dentro de los estándares de países desarrollados en materia de prevención infantil.
“Sinaloa es de los estados que tiene la menor mortalidad infantil en el país, así como el estado con mejor esquema en vacunación, además que hemos luchado intensamente para disminuir diarreas y enfermedades respiratorias en nuestros infantes, por ello la Secretaría de Salud reconoce el logro que se ha realizado en el estado”.
El Secretario de Salud afirmó que este es uno de muchos logros que vienen para Sinaloa, gracias al intenso trabajo que se ha realizado, encaminado no sólo a la infancia, sino también de las mujeres, dado que son ejes fundamentales para atacar la prevalencia de padecimientos en estos sectores poblacionales.
“Estoy seguro que con el gran equipo que tenemos y con la unificación sectorial que se da en el estado vamos alcanzar esos niveles de satisfacción”.
Por su parte,Álvaro Martín Acosta Padilla, Director de Prevención y Promoción de la Salud, agregó que uno de los indicadores más duros para acreditar el reconocimiento es la mortalidad infantil, para ello, en Sinaloa, durante el 2012 se tuvo una tendencia por debajo de la media nacional (6.3 por cada 100 mil habitantes) que fue de 1.49, inferior todavía al 2.23 que se tuvo en Sinaloa durante el 2011.
“Este es uno de los indicadores más duros que hay para la evaluación y reconocimiento del trabajo que se hace en favor de la infancia”.
Así mismo, resaltó que durante 2013 se lleva en promedio el 55 por ciento de la meta anual en vacunación con 716 mil dosis.
Ernesto Echeverría culminó expresando que el futuro de los niños en el estado está asegurado desde el punto de vista de Salud, reconociendo el trabajo del Gobierno de Sinaloa, pues se ha preocupado por brindar una mejor calidad de vida, ya que en Sinaloa la Salud es Tarea de Todos.