Mocorito, Sinaloa a 31 de agosto del 2013
RECONOCE ECHEVERRÍA AISPURO AL HOSPITAL INTEGRAL DE MOCORITO COMO UN REFERENTE DE ATENCIÓN MÉDICA EN EL ÉVORA
Se tiene un proyecto de equipar todos los Hospitales Integrales en el estado con una importe inversión económica
MOCORITO, SIN.-Colocándose como un referente en la atención médica en la región del Évora, el Hospital Integral de Mocorito llegó a su sexto aniversario con equipamiento médico para el área de Urgencias Médicas, informó Ernesto Echeverría Aispuro, Secretario de Salud en Sinaloa.
En un recorrido por las instalaciones del nosocomio, el titular de Salud expresó que poco a poco este hospital se ha ganado el prestigio de la población, gracias a la mejora de la atención médica que se ha venido brindando.
Reconoció que en el plan de equipar los Hospitales Integrales de Sinaloa, a Mocorito de tocó su oportunidad con un área de choque, es decir un centro de estabilización para pacientes críticos con monitores, electrocardiograma, monitores, ventiladores, entre otras herramientas más.
Ernesto Echeverría destacó que se tiene un proyecto de equipar todos los Hospitales Integrales en el estado con una inversión de aproximadamente 20 millones de pesos, lo cual a más tardar en el mes de octubre ya deben de tener sus respectivos equipos de choque.
Por su parte, Melitón Araujo Vizcarra, Director de la Unidad Médica en Mocorito agradeció el apoyo que Ernesto Echeverría Aispuro pues con su apoyo se han alcanzado grandes proyectos en beneficio de la comunidad mocoritense.
Así mismo agradeció al área de Atención Médica por todo el equipamiento que se la ha hecho llegar al hospital.
Dentro del material entregado al nosocomio, destacó instrumental, ropería (para paciente y quirófanos), además de la unidad de choque y un monitor.
Por último, Ernesto Echeverría Aispuro expresó que seguirán apoyando a todas las unidades médicas a fin de seguir acercando servicios de calidad a los sinaloenses, ya que este es un compromiso del gobernador Mario López Valdez, pues en Sinaloa la Salud es Tarea de Todos.