Culiacán,Sinaloa a 13 de agosto del 2013
ERNESTO ECHEVERRÍA TOMA PROTESTA A LILIANA ZAMORA AGUILAR COMO NUEVA DIRECTORA DEL HOSPITAL DE LA MUJER
El relevo se debe a motivos personales por parte de su antecesor, quien seguirá trabajando en la institución en otras áreas
CULIACÁN, SIN. Ernesto Echeverría Aispuro, Secretario de Salud en Sinaloa realizó enroques dentro del Hospital de la Mujer al tomarle protesta a Liliana Zamora Aguilar como nueva directora del nosocomio, mientras que Andrés Vela Damken seguirá trabajando dentro de la institución pero en otras áreas que ya le están siendo asignadas
Echeverría Aispuro, acompañado de Sofía Carlón de López, Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, destacó que este movimiento se dio netamente a una inquietud personal de Vela Damken, por lo que la armonía y buen desempeño laboral de la institución seguirá desarrollándose como hasta ahora.
Reconoció que además de este movimiento, María del Carmen Escalante, llegará a ocupar el puesto de Subdirectora dentro del Hospital, buscando con ello dar un sentido más fémino a la dependencia.
Así mismo, el titular de Salud felicitó a ambos funcionarios por el desempeño entregado en estos dos años y medio, donde resaltó que vienen nuevos proyectos para esta clínica.
Afirmando que serán la construcción del Centro de Prevención y Diagnóstico de Cáncer de la Mujer, fortalecimiento de la infraestructura del hospital, así como la dotación de tecnología.
Alma Sofía Carlón de López, Presidenta del Sistema DIF, comentó que tanto su dependencia como el Gobierno del Estado estarán al pendiente de brindar todo el respaldo al hospital, pues funge como una institución que es cercana a las mujeres sinaloenses y donde se atiende la vida y salud de muchas madres y niños del estado.
“Estaremos al pendiente y muy de cerca con ellas (Zamora y Escalante) a fin de que este hospital sea un referente de alta especialidad, no solamente en el estado, sino en toda la región del Noroeste de México”.
En su mensaje y visiblemente emocionado, Andrés Vela Damken, comentó que deja una institución agradeciendo al personal como a las autoridades de Salud por el gran apoyo brindado a lo largo de su gestión
de 2 años y medio.
Afirmó que dentro de las mejores estuvo la mejora de las condiciones laborales de los médicos y enfermeras del hospital, además de realizar un cambio radical para mejorar la existencia de insumos y medicamentos, mientras que en infraestructura se logró la creación de un área de Neonatología de alta tecnología.
En el uso de la voz, Liliana Zamora Aguilar expresó que trabajará en un enfoque 100 por ciento de mejora en la calidad, donde su principal objetivo será cuidar la calidad la atención médica de las mujeres que
llegan a solicitar el servicio.
Asegurando que en el Hospital de la Mujer al año nacen 8 mil niños, los cuales son el futuro de Sinaloa, quienes en un momento vendrán a trabajar para sacar adelante a este estado, pues en Sinaloa la Salud es Tarea de Todos.