Culiacán, Sinaloa a 19 julio del 2013
TRABAJADORES DE VECTORES Y PALUDISMO EN LA SSA SINALOA SE JUBILAN CON RETIRO VOLUNTARIO
Reciben estímulos económicos por los años trabajados en los programas del combate al mosco del Dengue y Paludismo
CULIACÁN, SIN.- Un total de 65 trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 80 y 81 recibieron su jubilación con un estímulo de retiro voluntario, informó el secretario de Salud en Sinaloa, Ernesto Echeverría Aispuro.
Echeverría Aispuro destacó que la vez pasada fueron 116 trabajadores del mismo sindicato, pero de la Sección 44, mientras que ahora fueron de las áreas de Paludismo y Vectores.
“Esto es un gran logro, porque desde hace muchos año no se lograban estas acciones como el retiro voluntario que hoy se da”.
Aseguró que esto significa mucho para la institución, ya que pronto saldrán a ofertar plazas al personal de contrato, pero con la condición de que sean personas responsables con ganas de trabajar y que muestren esa mística que el mismo programa de Vectores y Paludismo demandan.
El Titular de Salud en la entidad, resaltó que los más de 400 trabajadores que están en condiciones de jubilación comiencen a tramitar su retiro a fin de ir liberando más plazas.
“Este es un proyecto que inició el gobernador, Mario López Valdez, es un proyecto piloto a nivel nacional y que muchos estados están siguiendo, pues sí funciona se adoptará en otras entidades”.
Reveló que hay gente con 55 años de servicio que se están jubilando, con una edad por encima de 80 años, mismos que ya pueden gozar de este beneficio.
Comentó que en la Secretaría de Salud el modo de selección será muy trasparente, afirmando que no habrá venta de plazas, ya que cada una de las plazas otorgadas será en base a la antigüedad del trabajador y de la calidad ética y moral del mismo.
Admitió que en estos momentos Sinaloa tiene alrededor de mil 100 personas a la espera de una plaza, por lo que se espera que en 2014 haya un programa donde se inicie con una regularización, ya que Sinaloa no es el único estado con este problema, sino que en todo el país hay aproximadamente 80 mil personas a la espera de una plaza sindical.
Por su parte, Fernando Bueno Payán, Secretario de la Sección 80 del Sindicato de Trabajadores de Salud, reveló que este proyecto fue iniciado en el primer periodo de Ernesto Echeverría, en el 2005 y hoy ya se ve concretado.
Añadió que durante estos años, se han logrado grandes cosas, tales como el mejoramiento de las instalaciones de trabajo tanto en Guamúchil, Culiacán, mientras que Mazatlán en estos días será entregada.
Así mismo reconoció el gran trabajo que la Secretaría de Salud ha realizado para mantener en óptimas condiciones la flotilla de vehículos nebulizadores, pues son de los mejores en la zona noroeste del país.
“Tenemos carros suficientes para las actividades propias del programa por lo que reconocemos su apoyo, Dr. Echeverría”.
Por último, agradeció el apoyo de todo el personal administrativo, ya que siempre se han mostrado muy positivos para sacar adelante las demandas de los trabajadores a fin de realizar bien su trabajo.
Ernesto Echeverría Aispuro, culminó invitando a todo el personal a que se entregue a la camiseta y muestre una actitud positiva en las labores que realizan los programas de Vectores y Paludismo, pues en Sinaloa la Salud es Tarea de Todos.