116 TRABAJADORES DE LA SECRETARÍA DE SALUD SE JUBILARON CON EL PROGRAMA DE RETIRO VOLUNTARIO 15 de julio del 2013

Descargar

Culiacán, Sinaloa a 15 julio del 2013

116 TRABAJADORES DE LA SECRETARÍA DE SALUD SE JUBILARON CON EL PROGRAMA DE RETIRO  VOLUNTARIO

Alrededor de 400 empleados los que se encuentran en condiciones de jubilarse, mismos que ya pueden acceder a este beneficio.

CULIACÁN, SIN.- Un total de 116 trabajadores de base de la Sección 44 en la Secretaría de Salud, ingresaron al Programa de Retiro Voluntario por Jubilación en este año, a los cuales se les entregó un estímulo económico por los años laborados, con un monto de 35 millones de pesos, informó Ernesto Echeverría Aispuro, titular de la institución en la entidad.
Echeverría Aispuro destacó que esta es una promesa del gobernador, Mario López Valdez, pues se comienzan a encontrar los mecanismos para que trabajadores de Salud tengan su retiro voluntario, con lo cual habrá la oportunidad de liberar bases para que el personal de contrato con mayor antigüedad pueda acceder a ellas.
El Funcionario Estatal refirió que son alrededor de 400 empleados los que se encuentran en condiciones de jubilarse, mismos que ya pueden acceder a este beneficio.
“Por hoy son 150 trabajadores que se jubilan en el programa de retiro voluntario”.
Agregó que con la liberación de estas plazas sindicales se entregarán a personas que tengan la mejor calidad en el servicio, así como la mayor antigüedad, siendo la elección de manera trasparente, mismas que a partir de octubre se iniciará la selección, con publicaciones en los hospitales de quienes fueron los acreedores al beneficio laboral.
Añadió que dentro de la basificación que se dará, en los 150 trabajadores irán desde personal administrativo hasta médico, donde esperarán a que el próximo año se arme otro paquete de retiro voluntario.

Añadió que hay actualmente mil 100 personas en condiciones de contrato, mientras que 900 más se encuentran como empleados eventuales en diversos programas que la misma Secretaría de Salud atiende en el estado.
Así mismo, Echeverría Aispuro dijo que se pondrá la pauta para mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores, además de que a partir de la quincena número 15 los regularizados se convierten en trabajadores 07 Regularizados, gozando con ello todos los derechos de base que deben de tener los empleados de la Secretaría de Salud.
Por su parte, Arcelia Prado Estrada, Secretaria General del Sindicato de los Trabajadores de la Secretaría de Salud en Sinaloa, Sección 44, refirió que este evento es una muestra donde se les regresa a los trabajadores un poco de lo mucho que le dieron a esta institución en su ciclo laboral.
Prado Estrada, refirió que hoy se retiran mujeres y hombres que han servido con vocación y esmero, sacrificando familia y descanso por el bien de esta institución, la cual es la más noble de todas las secretarías.
“Quiero expresar que como sindicato, siempre estamos buscando los mayores beneficios para la base trabajadora, pues yo al igual que ustedes deseo retirarme con un reconocimiento igual al que hoy ustedes están siendo el objetivo”.
Por último, Ernesto Echeverría aseguró que así como se logró que se mejoren las condiciones laborales, también se está mejorando la infraestructura a fin de brindar un mejor servicio, pues en Sinaloa la Salud es Tarea de Todos.