REALIZAN TRASPLANTES MULTI-ORGANICOS EN EL HGC; CORAZÓN, RIÑÓN, CORNEAS Y HUESO 03 de julio del 2013

Descargar

TARJETA INFORMATIVA

REALIZAN TRANSPLANTES MULTI-ORGÁNICOS EN EL HGC; CORAZÓN, RIÑÓN, HÍGADO, CÓRNEAS Y HUESO.

Culiacán, Sinaloa, miércoles 03 de julio del 2013.- Teniendo como sede al Hospital General de Culiacán, la Secretaría de Salud dio a conocer la realización de nuevos trasplantes multi orgánicos en el estado de Sinaloa, esta vez: 1 de corazón, 2 de riñón y 1 de hígado, además de córneas y hueso.
El cirujano cardiovascular del Hospital General, informó que hace 5 días se operaron a los pacientes y todos están en perfectas condiciones, mismos que serán dados alta en dos días más.
En el caso del paciente Edwin Alberto Quintana Padilla, de 33 años, quien recibió un corazón, se dijo afortunado de contar con una “nueva vida” y se siente mucho mejor al igual que don Enrique Santa Cruz quien recibió un hígado.
El resto de los trasplantados gozan de cabal salud y en breve serán dados de alta.
El Secretario de Salud en Sinaloa, manifestó su alegría por este acierto y dijo que es la muestra de que se puede realizar este tipo de operaciones en la entidad, sin necesidad de ir a grandes ciudades, gracias a la voluntad de las autoridades, ya que sin los aviones, helicópteros y toda la logística necesaria, no hubiera sido posible realizar estas acciones de manera oportuna.
Cada dos meses –precisó- se están realizando trasplantes multi-orgánicos, tanto de corazón, riñón, hígado, entre otros, como son las córneas y huesos.
Pretendemos cerrar el año –añadió- siendo líderes en el país en trasplantes, dando prioridad a los pacientes de escasos recursos de la entidad, acorde a la ley.
“Se trata de cirugías de alto costo pero la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado solventan la mayor parte”, concluyó.