Sinaloa alcanza un porcentaje de vacunación global del 94 por ciento contra COVID-19

Sinaloa alcanza un porcentaje de vacunación global del 94 por ciento contra COVID-19

Culiacán, Sinaloa, lunes 31 de octubre de 2022.- Al pronunciar que la población de menores de edad en Sinaloa son los menos propensos a infectarse por COVID-19, el secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, hizo énfasis en el hecho de que el proceso de vacunación continuará hasta alcanzar la totalidad de la ciudadanía protegida.

El también director general de los Servicios de Salud de Sinaloa señaló que se ha notado un descenso notable entre las personas que acuden a los Centros de Vacunación a recibir su vacuna, ante ello hace el llamado para que se complete el esquema en cada persona y por parte de las autoridades se reforzarán las estrategias para acudir en la búsqueda de quienes por alguna razón no se han vacunado contra esta enfermedad.

“Nosotros tenemos un porcentaje de vacunación global del 94 por ciento, si ha bajado un poco la afluencia, sin embargo también estamos frente al grupo de edad menos vulnerable respecto a lo que tiene que ver con el contagio de COVID, eso también relaja a la familia porque saben que los niños no son el foco más afectado de la enfermedad, aun así se están fortaleciendo las medidas para poder cubrir más municipios en el estado, estar llevando las vacunas incluso hasta las escuelas, se está trabajando en una nueva programación y estamos en eso”, expuso.

González Galindo informó que en cuanto al segmento poblacional de niños entre 5 y 11 años de edad estamos alrededor del 66 por ciento de vacunación y en segunda dosis alrededor del 33 por ciento de inmunización de los pequeños.