Concluyen actividades con motivo del mes rosa

Concluyen actividades con motivo del mes rosa 

Culiacán, Sinaloa, lunes 31 de octubre de 2022.- Con un festival artístico y testimonios de sobrevivientes de cáncer, este lunes concluyó el mes rosa, dedicado precisamente a la lucha contra el cáncer de mama.

En su mensaje de clausura, el secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, destacó la importancia del apoyo familiar para acompañar a los enfermos de cáncer, ya que dijo que es determinante en su proceso de recuperación y en su tratamiento.

“Lo que es importante es fortalecer el apego de las familias a cada uno de sus pacientes, una vez que se hace un diagnóstico de cáncer la familia también sufre junto con el paciente, el solo hecho de decir qué hay una bolita de vuelve un problema porque es de devastador, aún más, cuando te dicen que es una patología maligna la familia empieza a sufrir, siempre para nosotros como oncólogos, es muy importante ver familias que estén en apego con los pacientes”.

Durante el mes de octubre, la Secretaria de Salud realizó diferentes actividades para conmemorar la Lucha Internacional Contra el Cáncer de mama, llamando al mes de octubre como el “mes rosa”, para conmemorar a las víctimas de este padecimiento.