Centro Dermatológico de Sinaloa celebra su XXVI aniversario

Centro Dermatológico de Sinaloa celebra su XXVI aniversario

Culiacán, Sinaloa, viernes 21 de octubre de 2022.- El Centro Dermatológico de Sinaloa, celebra este fin de semana su XXVI aniversario de atender los problemas de salud en la piel de las y los sinaloenses.

El Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, señaló que una de las prioridades del actual gobierno que encabeza el Dr. Rubén Rocha Moya, es la de transformar la entidad y para ello, se trabaja en mejorar la calidad de los servicios de salud que se le brinda a la población, por ello, dijo mantener un proceso de constante capacitación al personal médico es fundamental, por lo que se congratuló de asistir a la celebración de este evento, que además se dio la oportunidad de desarrollar un Congreso Académico en el que participan especialistas en las diferentes áreas de la dermatología.

“Para nosotros como Secretaria de Salud, es muy importante fortalecer todo lo que es la cadena de hospitales, de unidades de la secretaría, porque es en ella donde se forman estudiantes, médicos, residentes, especialistas, de todo, la educación medica continua debe seguir, eventos como este deben de hacerse cada año, cada seis meses, pero es necesario que sea continuo, ahorita es la forma en la que vamos involucrando a nuestros estudiantes de medicina”, agregó el Dr. González Galindo.

El director del Centro Dermatológico de Sinaloa, Dr. Juan Pedro Iribe Martínez, destacó que el centro nació inicialmente para atender la enfermedad denominada “lepra”, que afectaba fuertemente a la población sinaloense, y desde 1996 bajo el gobierno del Ing. Renato Vega Alvarado, se convirtió en una unidad de especialidad médica en la que se diversificó la atención y actualmente se brindan servicios de dermatopatologia, dermapediatrica, dermatología de cáncer de piel, entre otras enfermedades de la piel.

Finalmente, el también director General de los Servicios de Salud, señaló que se trabaja en fortalecer al Centro Dermatológico para convertirlo en una unidad de formación de personal para atender las diferentes enfermedades de la piel en la población sinaloense y a lo largo del noroeste del país.