Autoriza gobernador Rubén Rocha Moya 75 millones de pesos para invertir en el área de la salud

Autoriza gobernador Rubén Rocha Moya 75 millones de pesos para invertir en el área de la salud

Culiacán, Sinaloa, martes 20 de septiembre de 2022.- Con el respaldo del Gobernador del Estado de Sinaloa, Dr. Rubén Rocha Moya, para fortalecer el área de la salud, autorizó un presupuesto de 75 millones de pesos para ofrecer a las y los sinaloenses servicios de calidad y que se cuente con lo necesario para que prevalezca la salud.

El Dr. Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud, informó que de ese total 30 millones de pesos serán utilizados en equipamiento, 20 millones de pesos en medicamento y el resto será destinado para infraestructura hospitalaria y remodelaciones, si bien las necesidades son muchas, sin embargo, la encomienda del gobernador es eficientar los servicios de salud en la entidad.

“Vamos a comprar equipamiento de cerca de 30 millones de pesos, más medicamento 20 millones de pesos, y el resto va a ser en infraestructura hospitalaria y remodelaciones, vamos a meter la inversión en el hospital materno (Hospital de la Mujer), Centro Oncológico, en el Dermatológico, en el Psiquiátrico, en unas UNEMES CAPA, Clínicas de Medicina Familiar que tenemos también y Centro de Salud de Pericos, esos 75 millones de pesos los autorizó el señor gobernador para invertir también servirá para comprar algunas camionetas para poder fortalecer el programa de vectores”, explicó.

Puntualizó que es un dinero que se logró ahorrar en la Secretaría de Salud y se va a asignar de esa manera, avanzando en la atención a las necesidades más apremiantes dentro de las unidades médicas que conforman esta dependencia.