Secretaria de Salud atiende necesidades de las comunidades

Secretaria de Salud atiende necesidades de las comunidades

Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa, sábado 3 de septiembre de 2022.- Este fin de semana se realizó la IV Edición del Programa “Transformando Comunidades”, de Gobierno del Estado de Sinaloa, esta ocasión, en la comunidad de Mochicahui, en el municipio de El Fuerte.

El objetivo de éste programa es acercar los servicios que brinda gobierno estatal, entre ellos, el de Salud, y la Secretaría del ramo, participó proporcionando servicios de consulta médica general, consulta odontológica, consulta nutricional, y, se realizaron pruebas rápidas de Virus de Papiloma Humano, mastrografías, exploración de mama, prueba de Papanicolaou, entre otras.

Por ello, en cumplimiento a instrucción girada por el gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, y del secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, se atendió a una madre de familia, por el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, gestión a la que se le dará estudio y seguimiento, para atender el diagnóstico de su hija menor: Hipoacusia neurosensorial profunda bilateral (sordera).

El Dr. Calos Mijail Suárez Arredondo, le informó a la madre de familia que se harán los estudios y gestión correspondiente, para atender el problema de salud que ha venido aquejando a la menor.

La jornada de realizó de manera exitosa, cientos de vecinos y miembros de comunidades circunvecinas, acudieron a la Plazuela Benito Juárez en Mochicahui.