Visita sorpresa al Hospital de Angostura evidencia deficiencias

 

Visita sorpresa al Hospital de Angostura evidencia deficiencias

Angostura, Sinaloa a 14 de julio de 2022.- La mañana de este jueves de manera sorpresiva, el Secretario de Salud de Sinaloa, visitó el Hospital Integral de Angostura, encontrando entre otras deficiencias ausencia de personal y falta de suministros.

El también director de los Servicios de Salud de Sinaloa, recorrió las instalaciones de este nosocomio, con la finalidad de supervisar la forma en que éste opera, percatándose que parte del personal médico no estaba cumpliendo con su función de atender a los pacientes de la comunidad, queja que hizo llegar en el área de Trabajo Social.

Al no encontrarse en las instalaciones el director del Hospital Integral de Angostura, Dr. Ángel David Ángulo, fue el subdirector, QFB José Miguel Rubio Castro, quien acompañó al Secretario de Salud en su recorrido por las instalaciones, visitando las áreas de urgencias, consultorios, farmacia, entre otros.

Durante su visita, el Dr. González Galindo dialogó con el personal de salud y con pacientes escuchando que los principales problemas que padece este nosocomio son el suministro de medicamentos y la falta de especialistas para atender el turno vespertino.

Respecto al suministro de medicamentos, el secretario González Galindo señaló que “es muy importante que chequen lo que necesiten, pidan lo necesario de sus cuadros básicos y que eso nos permita que no se quede medicamento y que también no les falten”.

El funcionario estatal recalcó que es muy importante el que los directores de cada hospital tengan un acercamiento directo con los especialistas de cada área, para gestionar los insumos que realmente se necesitan y mejorar así la calidad de la atención a la población.