Recontrata Secretaría de Salud a personal que había sido dado de baja

 

Recontrata Secretaría de Salud a personal que había sido dado de baja.

Culiacán Sinaloa, jueves 14 de julio de 2022.- Por instrucciones del Gobernador del Estado, Dr. Rubén Rocha Moya, más de 30 de trabajadores a los que se les había concluido el contrato de prestación de servicios, recibieron oferta de recontratación, y, de aceptar la oferta del gobierno, serán reubicados de acuerdo al perfil profesional, informó el Secretario de Salud estatal.

El también director de los Servicios de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que la instrucción se acató de inmediato y el primer paso fue pagarles a estos profesionales de la salud, el sueldo correspondiente al mes de junio y se está a la espera de recibir la notificación del personal que así lo desee para incorporarlo a una de las vacantes que se tienen disponibles en los diferentes centros de salud y hospitales del estado.

“Tenemos algunos espacios -precisó el secretario González Galindo- pero vamos a ubicarlos de acuerdo a sus perfiles, eso es lo que vamos a hacer, tenemos médicos, ginecólogos, tenemos algunos químicos, médicos generales, entonces, lo que nosotros vamos a hacer es evaluar las necesidades de los hospitales y de nuestros centros para ubicar a estas personas, se van a reubicar en donde la Secretaría de Salud requiere de su apoyo”.

González Galindo dijo que la instrucción del gobernador, Dr. Rubén Rochas Moya, fue la de brindarle oportunidad a todo trabajador de salud de la entidad que sienta el compromiso de servir a la comunidad por lo que se les pagó el mes de junio, como aliciente y a quienes acepten la oferta de empleo, se les ubicará en el área donde sean más necesarios de acuerdo a su perfil profesional.