SECRETARÍA DE SALUD PRESENTA SIGNIFICATIVOS AVANCES EN EL PROCESO DE BASIFICACIÓN DE TRABAJADORES DE CONTRATO

Descarga

 

SECRETARÍA DE SALUD PRESENTA SIGNIFICATIVOS AVANCES EN EL PROCESO DE BASIFICACIÓN DE TRABAJADORES DE CONTRATO

* Respondiendo al compromiso del Gobernador Rubén Rocha Moya, en próximas fechas se dará a conocer la lista definitiva de los trabajadores de los Servicios de Salud de Sinaloa que han trabajado por su seguridad laboral.

Culiacán, Sinaloa, a 17 de enero de 2022.- La Secretaría de Salud del Gobierno de Sinaloa sostuvo un encuentro la mañana de este lunes con los líderes de las diversas instituciones que conforman los Servicios de Salud de Sinaloa con el objetivo de integrar una lista preliminar de las y los trabajadores que se verán beneficiados con bases para darles seguridad laboral.

Con la representación del Secretario de Salud, MC Héctor Melesio Cuén Ojeda, encabezó este encuentro el subsecretario Administrativo, Dr. Julio César Quintero Ledezma, a través de lo cual se da certidumbre a los representantes de tan importante sector de que son escuchados por las autoridades estatales y cada uno de estos acercamientos son tomados en cuenta para lograr que este proceso sea transparente y respetando los derechos laborales de cada trabajador.

Por parte de los interesados tuvo participación también el Dr. José Luis Castro Montañez, secretario general del Sindicato Nacional de Salud, Sección 18, quien a nombre de los ahí presentes destacó como un hecho sin precedentes que el Gobierno del Estado haya brindado la oportunidad de presentar un escalafón actualizado de los trabajadores, para que de esta manera el proceso de basificación se lleve de manera justa.

“Es inmenso que el Gobierno del Estado haya decidido darnos a nosotros la oportunidad de que arreglemos nosotros la antigüedad de todos los trabajadores como debe ser es muy importante, que entre nosotros veamos que haya un escalafón justo es muy importante, y que además el Gobierno del Estado va a otorgar esas bases de acuerdo a ese escalafón; para nosotros el trabajo del gobierno a través de la Secretaría de Salud es muy bueno, nunca se había dado esto, es algo sin precedentes y que debería ser ejemplo en todo el país, esto que hizo el Dr. Rubén Rocha Moya no se ha hecho en ninguna otra parte y creo que debería tomarse en consideración para seguir este sistema en todo el país”, expresó.

Es así que los trabajos de adjudicación de bases para trabajadores de los Servicios de Salud de Sinaloa presentan un progreso significativo dando apertura a los líderes de los diversos grupos pro basificación que permitirá alcanzar los mejores resultados en beneficio de sus trabajadores.