“ESTAMOS PLATICANDO, TRATANDO DE ARREGLAR LA SITUACIÓN Y HACER UN COMPROMISO FORMAL CON LOS TRABAJADORES”, M.C. CUÉN OJEDA

Descargar

 

“ESTAMOS PLATICANDO, TRATANDO DE ARREGLAR LA SITUACIÓN Y HACER UN COMPROMISO FORMAL CON LOS TRABAJADORES”, M.C. CUÉN OJEDA

* Prevalece el compromiso del Gobernador del Estado, Dr. Rubén Rocha Moya, al dialogar con personal del sector salud para atender situación laboral de manera legal.

Culiacán, Sinaloa a 10 de noviembre de 2021.- La Secretaría de Salud de Sinaloa se encuentra en la mejor disposición de dialogar, dando atención a todos los trabajadores del sector salud que así lo requieran en la búsqueda de justicia laboral siguiendo el proyecto de Gobierno del Dr. Rubén Rocha Moya.

El M.C. Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud, puntualizó que la asignación de recursos destinado a bases de esta dependencia por parte de la federación se realizará a inicios del próximo año 2022, por lo que pide paciencia a los trabajadores ya que se elaborará el listado en un análisis detallado para que sea conforme a derecho y respetando su estatus laboral.

“Tal como lo dijo el Gobernador Rubén Rocha Moya está en toda la disposición de arreglarlo, ya llevamos 12 reuniones de la mesa de negociación y aquí de lo que se trata es cruzar la información de recursos humanos con la que traen los trabajadores para identificar aquellas plazas irregulares y en ese tenor se va a dar un tiempo para que las personas reclamen su derecho sobre esas plazas que se entregaron y si se comprueba se les va a entregar a la gente de manera legal, de manera justa, eso es lo que estamos viendo, no estamos cruzados de brazos, estamos en las pláticas de negociación, pero sobre todo le estamos poniendo énfasis en este momento a las plazas irregulares, estamos platicando, tratando de arreglar la situación y hacer un compromiso formal con los trabajadores”, explicó.

Destacó el hecho que el análisis de asignación de bases al personal del sector salud de la entidad por parte de la anterior administración se mantiene, con lo cual se tomarán decisiones justas en los próximos quince días.

A la par de la situación laboral del personal del sector salud en días próximos se estará dando atención también a personal del sur del estado para que cuestiones de infraestructura y equipo de trabajo sean resueltas a la brevedad para que no se vea afectada la atención a la sociedad sinaloense en estos rubros.