SECRETARÍA DE SALUD LLEGARÁ HASTA SINDICATURAS Y COMISARÍAS PARA CONCIENTIZAR Y VACUNAR A REZAGADOS

Descargar

 

SECRETARÍA DE SALUD LLEGARÁ HASTA SINDICATURAS Y COMISARÍAS PARA CONCIENTIZAR Y VACUNAR A REZAGADOS

*Héctor Melesio Cuén Ojeda, afirma que la mejor estrategia para controlar la pandemia y evitar rebrotes es la vacunación

Culiacán, Sinaloa, 08 de noviembre del 2021; Por instrucciones del Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el M.C. Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud en la entidad, sostuvo que se intensificarán las acciones para vacunar a todas y todos los sinaloenses mayores de 18 años, incluso de ser necesario se llevarán brigadas de vacunación a sindicaturas y comisarías.

Acompañando al Gobernador del Estado, en su primera conferencia de los lunes “La Semanera” dirigida a medios de Comunicación, el responsable de la Salud en la entidad, informó que se han sostenido reuniones con el Comando Estatal de Vacunación conformado por las Fuerzas Armadas, Bienestar, IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud, para reforzar las acciones de vacunación en todo el estado.

Teniendo así que, se buscará concientizar a las personas que no han sido vacunadas por falta de información o temor a la misma vacuna.

“Se están tomando medidas para ir si es necesario a las sindicaturas y comisarías para ir y buscar a la gente por instrucciones del Gobernador, para que haya el mayor número de vacunados posibles a eso le tenemos que apostar ya que en este momento hay brotes en otros lugares del mundo, y los brotes que se han es sobre todo es por el escepticismo que existe de parte de la gente a vacunarse y en ese tenor es lo que tenemos al día de hoy”, informó.

El también Director General de los Servicios de Salud, detalló que Sinaloa va arriba de la media nacional en cuanto a la estrategia y eficiencia de vacunación, pues actualmente se tiene un 64.7% de sinaloenses que han recibido al menos una vacuna, mientras que a nivel nacional es un 59.42%, y en esquema completo actualmente Sinaloa se tiene el 56.43% y a nivel nacional es de 49%.