EL ESTAR EN SEMÁFORO AMARILLO NO SIGNIFICA QUE DEBAMOS DEJAR DE CUIDARNOS

Descargar

 

EL ESTAR EN SEMÁFORO AMARILLO NO SIGNIFICA QUE DEBAMOS DEJAR DE CUIDARNOS

*Secretario de Salud en Sinaloa informa que del 12 al 25 de Abril el estado de Sinaloa seguirá en semáforo epidemiológico Amarillo, lo cual compromete más a cuidarnos para evitar contagios.


Culiacán, Sinaloa, 08 abril 2021;
Si bien es cierto en los últimos días Sinaloa ha mostrado tener una tendencia estabilizadora con una reducción importante en el número nuevo de casos por COVID, y el semáforo epidemiológico se encuentra en amarillo, debemos seguir las recomendaciones de sanidad y no bajar la guardia, advirtió el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en el Estado.

El responsable de la salud en la entidad, explicó que en Sinaloa, México y en el mundo continuamos combatiendo el coronavirus y el riesgo sigue siendo alto cuando dejamos de usar el cubrebocas, no se respeta la sana distancia y no se cuida el lavado de manos, por lo tanto es importante que se continúen con las recomendaciones las cuales son de gran importancia para preservar la salud.

“Cómo bien lo señalamos no podemos bajar la guardia en las medidas de prevención es una herramienta más pero no sustituye los cuidados los protocolos sanitarios que siempre hemos señalado y que todos recordamos como el triángulo de la vida, también deseamos informarles como gobierno del estado que recibimos la evaluación del semáforo epidemiológico del 12 al 25 de Abril de este año en curso continuamos en semáforo de color amarillo, lo cual habla de la tendencia general que hemos llevado estabilizadora hacía la baja, pero es más compromiso todavía de todo el sistema sociedad y gobierno de los tres niveles tenemos que seguir siempre unidos con el mejor de los esfuerzos para continuar disminuyendo el impacto de la enfermedad y de ello va a depender mucho la actuación responsable de cada uno de los integrantes de esta sociedad”, comentó
Asimismo, recordó que con la campaña de vacunación que se comenzó desde Enero y sigue su proceso para vacunar a la población adulta mayor, es importante recalcar que las personas que ya fueron vacunadas deben de seguirse cuidando.
Agregó que si bien ya recibieron su primera dosis, tienen que esperar un lapso de 15 días para tener un porcentaje de inmunidad mismo que aumentará hasta la aplicación de la segunda dosis.

Es por ello que el compromiso debe ser de alta responsabilidad, en el empoderamiento de la salud de cada uno de las y los sinaloenses.