LA FORMA DE CUIDARNOS PARA EVITAR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EMPIEZA EN CASA, SSS

Descargar

 

LA FORMA DE CUIDARNOS PARA EVITAR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EMPIEZA EN CASA, SSS

* Los cambios de temperatura en el ambiente si influyen en que bajen las defensas de las personas y adquieran enfermedades respiratorias en esta época del año.

Culiacán, Sinaloa a 25 de noviembre de 2020.- El clima frío favorece que las defensas en las vías respiratorias se debiliten, sobre todo en la nariz, lo que hace más propensa a la persona a adquirir infección por virus respiratorios, problema que se presenta año con año en la época de otoño-invierno.

El Dr. Israel Diarte Arellano, jefe del Departamento de Unidades Especializadas, explica que ante los cambios de temperatura que se están presentando en la entidad, es importante estar atentos a los síntomas que podamos presentar con respecto a las enfermedades respiratorias, ya que de tomar las medidas adecuadas podemos evitar los contagios y lograr una recuperación favorable en nuestro organismo.

“La forma de cuidarnos para evitar precisamente infecciones respiratorias empiezan sobre todo en casa, si tu empiezas con un cuadro respiratorio superior, por ejemplo estornudos, escurrimiento nasal, un poco de fiebre o febrícula, y en alguna forma tu te quieres cuidar y quieres cuidar a las personas que te rodean te aíslas inmediatamente, podría ser el caso de una persona que en vez de irse a trabajar estornudando y tosiendo, se queda mejor en su casa y avisa al trabajo que no va a asistir, esa sería la medida más importante para evitar contagios”, señaló.

Afirmó que, aunque nos encontremos sanos y no sepamos la condición de salud de las demás personas, es recomendable continuar con el uso de cubrebocas simple quirúrgico, lavado de manos frecuente y limpieza de superficies una vez al día, si se siguen esas medidas muy seguramente se va a evitar los contagios.

La cuestión de la alimentación y el ejercicio también tiene que ver en la recuperación de la capacidad cardiovascular de nuestro organismo, a la par de mantener un control en las personas con enfermedades crónicas, o en caso de adquirir cualquier enfermedad permitirá que los resultados sean favorables en su recuperación, afirmó el Dr. Diarte.

“Definitivamente apeguense mucho al plato del buen comer, eso permite que tu consumas el nivel suficiente de vitaminas, minerales, fibra, carbohidratos complejos y permita precisamente tener floras intestinales más sanas, control de diabetes, control de hipertensión y de otras enfermedades también, este método de alimentación permite que si te llegas a enfermar por estas mismas enfermedades como COVID-19 o Influenza tengas un desenlace mucho mejor”, expresó.

Alimentación sana y hacer un ejercicio aeróbico son las acciones que se deben implementar por la población de todas las edades para recuperar la capacidad cardiovascular y reducir cifras de presión arterial, se puede hacer dentro de los hogares, caminando 15 minutos diarios, y si ya hace ejercicio de forma habitual no deje de hacerlo, que esta pandemia no sea pretexto para dejar de hacer ejercicio.