HOSPITALES Y UNIDADES MÉDICAS SIN AFECTACIONES POR MOVIMIENTO DE “UN DÍA SIN MUJERES”. 09 de marzo del 2020

Descargar

 

HOSPITALES Y UNIDADES MÉDICAS SIN AFECTACIONES POR MOVIMIENTO DE “UN DÍA SIN MUJERES”

 

*Secretario de Salud de Sinaloa, reconoce a la mujer como una parte fundamental del Sistema de Salud Pública

 Culiacán, Sinaloa, 09 de marzo del 2020; Siempre profesionales y con gran sentido de humanismo, fue como calificó el Secretario de Salud del Estado, Dr. Efrén Encinas Torres a las mujeres que forman parte del personal de la Secretaría de Salud de Sinaloa, pues a pesar de que la dependencia a su cargo apoya el movimiento “El 9 ninguna se mueve”, se registró entre un 10 a 20% de ausentismo de personal femenil.

El también Director General de los Servicios de Salud de Sinaloa, aclaró que de manera anticipada se estableció como libre la decisión de asistir este día a laborar en las unidades médicas sin ningún tipo de sanción en caso de faltar.

Sin embargo, al tratarse de una profesión ligada totalmente a la vocación de servicio donde se tratan a pacientes y sus vidas pueden correr riesgo en el caso de no ser atendido, la mayoría del personal mujer acudió a las unidades médicas portando una prenda o lazo morado en apoyo al movimiento.

“Sumados obviamente, adheridos al aspecto del evento del Día 9 Nadie se Mueve, como gobierno, nosotros como secretaría de salud, atendimos el aspecto sumados a ellos en acciones que de alguna manera refuerza lo que vale la mujer en el mundo, y obviamente en nuestro país México y en el estado de Sinaloa. Nuestras compañeras asumieron su tarea de manera muy responsable participando en acciones como así se vino hacer y nosotros aquí viendo que también se trabajo en los centros de salud, atendiendo precisamente a los usuarios que requieren de atención médica en cualquiera de las vertientes preventiva o curativa, prácticamente se ha dado cobertura normal”, manifestó.

Detalló que los hospitales y unidades médicas no presentan afectaciones por el bajo porcentaje en la falta de personal, sin embargo, especificó que en las unidades donde se tiene ausentismo ha sido cubierto por personal médico para que los pacientes reciban la atención que merecen.

Asimismo, en el marco del Día de la Mujer, el Secretario de Salud de Sinaloa, realizó un recorrido al Centro de Salud Urbano de Culiacán para felicitar a las mujeres y entregarles un bouquet de rosas, agradeciendo siempre su entrega y profesionalismo que tienen los 365 días del año.

 

 

 

 

Fuente: Departamento de Comunicación Social a Marzo del 2020
Elaboró: Departamento de Comunicación Social