LA DETECCIÓN TEMPRANA DE PROBLEMAS CARDÍACOS, SALVA VIDAS. 16 de enero del 2020

Descargar

LA DETECCIÓN TEMPRANA DE PROBLEMAS CARDÍACOS, SALVA VIDAS

 

*Secretaría de Salud de Sinaloa, realizó alrededor de 100 estudios de electrocardiograma y ultrasonidos gratis en Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, 16 de enero del 2020; Durante las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa, llevada al cabo en la Primaria “Gonzalo Montero Carrillo”, en la Colonia 21 de marzo, la Unidad de Atención Médica de la Secretaría de Salud, realizó alrededor de 100 estudios de electrocardiograma y ultrasonido de manera gratuita.

Estos estudios se realizaron a pacientes recién nacidos, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, sin ningún tipo de riesgo, explicó el Dr. César Cortez, responsable de la Unidad.

Detalló la importancia de que la población acuda de manera preventiva para realizarse el estudio de ultrasonido donde se explora hígado, vesícula, vaso, ambos riñones, útero, ovarios y próstata.

“Hasta ahorita no hemos detectado ninguna patología, pero gracias al ultrasonido podemos detectar problemas en el hígado, hígado graso, quistes, accesos, problemas en vesículas, páncreas, igual manera en riñones piedras quistes o algún tipo de tumoración.

Informó que las mujeres embarazadas se les realiza ultrasonido y se les da un reporte del estado del bebe, así una ecografía. Además, enfatizó que el estudio del electrocardiograma es muy importante para poder detectar problemas cardiacos, arritmias, e infartos antiguos.

Agregó que en el caso de los pacientes que presentan dolor precordial se recomienda realizarse un electro y en el caso de presentar alguna patología, los pacientes son referidos a una unidad médica de segundo nivel.

 

 

 

 

Fuente: Departamento de Comunicación Social a Enero del 2020
Elaboró: Departamento de Comunicación Social