LABORATORIO ESTATAL DE SINALOA CELEBRA 25 AÑOS DE TRABAJAR CON LOS MÁS ALTOS ÍNDICES DE CALIDAD. 06 de diciembre del 2019

Descargar

LABORATORIO ESTATAL DE SINALOA CELEBRA 25 AÑOS DE TRABAJAR CON LOS MÁS ALTOS ÍNDICES DE CALIDAD

 

*Otorgan reconocimiento a destacados Químicos por el cumplimiento de 25 años de servicio laboral, por su valiosa participación y la obtención del reconocimiento ante la Entidad Mexicana de Acreditación

Culiacán, Sinaloa, 06 de diciembre del 2019; Desde su fundación en 1994 hasta la fecha, el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Sinaloa y todo su personal administrativo, técnico, analistas, jefes y subdirectores, han realizado una labor de trascendencia para la Salud en el estado, enfatizó el Dr. Rafael Félix Espinoza, durante la celebración del 25 aniversario de esta unidad médica.

Demostrando trabajar con gran esfuerzo y calidad al alcanzar reconocimientos importantes a nivel nacional, como la acreditación por parte de COEPRIS como Laboratorio Tercer Acreditado para el Área de Control Sanitario y Ambiental, así como el área de Fisicoquímicos y Residuos Tóxicos, sino también la acreditación ante la Entidad Mexicana de Acreditación y las Acreditaciones de las Competencias Técnicas por parte del INDRE para la mayoría de los Diagnósticos de Vigilancia Epidemiológica en nuestro Estado, resalto el Director de Prevención y Promoción de Salud, reconociendo el trabajo de cada uno de los miembros del LES.

“Esto es porque lo que ustedes hacen químicas y químicos, bien o mal repercute encuentra dirección, pero afortunadamente son más los créditos buenos que los malos, la reunión nacional que tuvimos en México todos los estados hace unos días, pues nos dio mucho gusto cuando nombran al laboratorio estatal con un reconocimiento a nivel nacional, entonces esto es el producto del trabajo que todos ustedes hacen”, comentó.

Por su parte, el Dr. Héctor Manuel Flores Villaseñor, Director del Laboratorio Estatal de Salud Pública, se comprometió a continuar trabajando y llevando al cabo la vigilancia sanitaria a través de pruebas especializadas para la identificación de posibles riesgos en el agua y los alimentos. Además del diagnóstico de enfermedades de vigilancia epidemiológica de gran relevancia como tuberculosis, cólera, influenza, dengue, cáncer cerviocuiterino, VIH, rubeola, sarampión, entre otras enfermedades que representan un problema de salud pública en nuestro estado y el país.

Recordó que, gracias al gran esfuerzo y trabajo realizado, también se han obtenido grandes logros tales como el reconocimiento al primer laboratorio estatal de Salud Pública de todo el País en lograr dicha certificación, además de que durante la evaluación del Boletín Caminando a la Excelencia el LESP Sinaloa fue reconocido a nivel Nacional por el sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, por haber logrado el mayor esfuerzo durante el 2018.

“El laboratorio Estatal de Salud Pública de Sinaloa, tiene como visión ser un laboratorio de referencia regional, acreditado y certificado que cuente con personal especializado, proporcionando servicios con altos estándares de calidad, que satisfagan las necesidades de nuestros usuarios, además de contribuir con tareas de investigación epidemiológica y sanitaria”, indicó.

Cabe resaltar que se dio la entrega de reconocimientos a los QFB. María de los Ángeles Sanz Salazar, en representación del Personal Fundador del LESP Sinaloa, QFB. Israel López Rojo, Control Sanitario y Ambiental, así como al MC. Julio Henoc Mojardin Hernández, en representación a Microbiología Epidemiológica, a LCP. Ángeles Daranee Ahumada Cázares, en representación del Personal Administrativo y a Mc. Aidee Nazareth Valenzuela Loera, en representación del Personal de Gestión de Calidad y Recepción de Muestras.

En el evento también estuvieron presentes, el Ing. Enrique Ferrer Mac Gregor, en representación de Jorge Alan Urbina Vidales, Comisionado de COEPRIS; Dr. Eliseo Ruiz Monobe, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número IV Culiacán y el Dr. Macondo Montoya Parra, Jefe del Departamento de Vectores y Zoonosis de los SSS, entre otros invitados especiales.

 

 

 

 

 

Fuente: Departamento de Comunicación Social a Diciembre del 2019
Elaboró: Departamento de Comunicación Social