EN UNA MUESTRA DE AMOR EL VOLUNTARIADO DE LA SECRETARÍA DE SALUD ENTREGA PELUCAS ONCOLÓGICAS. 07 de noviembre del 2019

Descargar

EN UNA MUESTRA DE AMOR EL VOLUNTARIADO DE LA SECRETARÍA DE SALUD ENTREGA PELUCAS ONCOLÓGICAS

*Fueron elaboradas de manera artesanal por voluntarias para mujeres afectadas por Cáncer.

 

Culiacán, Sinaloa, 7 de noviembre de 2019; Después de iniciar el Taller de Pelucas Oncológicas en el pasado mes de mayo, el Voluntariado de la Secretaría de Salud llevó a cabo la entrega de 5 pelucas oncológicas a mujeres que han mostrado su valentía y entereza ante la batalla contra el Cáncer.

La presidenta del Voluntariado, Sra. Mireya Rodríguez de Encinas, hizo énfasis en la labor que se realiza a favor quien más lo necesita en una muestra de amor y cariño aún sin conocer a quién llegarán estos beneficios, esto siguiendo la línea de trabajo del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, y su Sra. Rosy Fuentes de Ordaz.

“Sin cabello o con cabello valemos muchísimo pero somos mujeres y si podemos portar algo mientras nos sale nuestro cabello qué mejor y por eso las invitamos a que vinieran, por eso sépase que no están solas que las estamos acompañando, no nada más en la estrega de estas pelucas, cuando necesiten venir al voluntariado esta es su casa; pero lo importante es eso, no es la situación material que también implica mucho esfuerzo, en cada peluca se llevan nuestro corazón, quiero que lo tengan siempre, que sepan que aquí estamos, no tenemos porque conocerlas para sentir que estamos entre mujeres y que las mujeres nos estamos ayudando”, expresó.

Las beneficiadas fueron Rocío Ruiz, Iris Rodríguez, María Portillo, Magdalena García y Aidé Gallardo, quienes mostraron su agradecimiento por recibir estas pelucas que les permitirán elevar su autoestima y fortalecer aún más su papel como mujer, continuando con su lucha contra este padecimiento.

Es importante señalar que el Taller de Pelucas Oncológicas es un proyecto permanente por parte del Voluntariado Estatal de la Secretaría de Salud, cualquier persona se puede integrar como voluntaria (o) y la donación de cabello se sigue recibiendo en las instalaciones del mismo ubicadas en Blvd. Emiliano Zapata, esquina con Juan M. Banderas, col. Jorge Almada.

Asimismo, y para continuar con la elaboración de estas pelucas artesanales pueden hacer sus donaciones de cabello en las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa o bien llevarlo al Centro de Salud más cercano a su comunidad.

Los requisitos son:

  • Medida mínima de 15 cm.
  • Cabello virgen o teñido.
  • No decolorado.
  • Limpio y despuntado.
  • Entregar en bolsita de plástico con su nombre completo, número celular y fecha de donación.

Presenciaron este acto de entrega de pelucas oncológicas la Lic. Aleyda Leticia Aceves Flores, directora de Calidad de la Atención; Dra. Perla Lizárraga, sub directora de Promoción de la Salud; Cristal Gallegos, coordinadora del Taller Artesanal de Pelucas Oncológicas, entre otras.

 

 

 

 

Fuente: Departamento de Comunicación Social a Noviembre del 2019
Elaboró: Departamento de Comunicación Social – SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO DE SINALOA.