SECRETARÍA DE SALUD Y HOSPITAL CIVIL, EN ALIANZA PARA OTORGAR MÁS Y MEJORES SERVICIOS A LAS Y LOS SINALOENSES. 24 de junio del 2019.

Descargar

SECRETARÍA DE SALUD Y HOSPITAL CIVIL, EN ALIANZA PARA OTORGAR MÁS Y MEJORES SERVICIOS A LAS Y LOS SINALOENSES

 *Con la inauguración del laboratorio de análisis clínicos y la certificación del mismo, los usuarios tendrán mejores beneficios

Culiacán, Sinaloa, 24 de Junio del 2019; El Hospital Civil de Culiacán, mejor conocido como “Hospital del Pueblo”, al atender a casi el 40% de la Población del municipio de Culiacán, inauguró esta mañana las instalaciones del nuevo laboratorio de análisis clínicos y recibió la certificación por parte de la Agencia Para la Certificación de la Calidad y del Medio Ambiente ISO 9001: 2015.

Con ello el Sistema de Salud Pública del Estado se fortalece y garantiza brindar más y mejores servicios de calidad a la población, afirmó el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa, quién hizo un llamado a la población no derechohabiente al IMSS o ISSSTE, para que se afilien al Seguro Popular y puedan contar con servicios de calidad como los que ofrece este nosocomio.

“El día de hoy presenciar la inauguración del nuevo laboratorio y dejar aquella parte viejita que conocimos durante muchos años, este hospital aunque sea viejito no está deteriorado, de ninguna manera, al contrario, el ver cómo se entrega una certificación esto implica muchas cosas, implica a que el que venga aquí a hacerse un examen de laboratorio está regido por normas internacionales”, detalló.

En tanto, el Dr. Ismael Martínez, Director del HCC, refrendó su compromiso de vincular el intercambiar servicios de salud con la Secretaría de Salud para el bienestar no solo de las y los sinaloenses, sino también de usuarios de estados aledaños como Durango, Sonora y Chihuahua, quienes también son atendidos por el Hospital Civil al ser referencia en servicios de ginecología y oftalmología, entre otros.

“El laboratorio de análisis clínicos ha venido sufriendo una transformación y no solo el laboratorio, sino todo el hospital, entonces es muy importante saber de dónde venimos y a quién hay que darle atención en este hospital y aquí miles y miles de sinaloenses incluso de otros estados vienen a este hospital y somos referencia en muchas cosas”, manifestó

Con la inversión de mas de 2 millones 300 mil pesos, este laboratorio se beneficiara a más de 83 mil usuarios del centro del estado, pero también a vecinos de Durango y Chihuahua que vienen hasta Sinaloa por los servicios médicos de calidad.

Cabe señalar que actualmente en el Hospital Civil de Culiacán se realizan 100 tipos distintos de estudios de diferentes categorías como lo son; Química clínica, bacteriología, hematología, serología, hormonales, marcadores tumorales, uruanalisis, coptos, entre otros.

 

 

Fuente: Departamento de Comunicación Social a Junio del 2019
Elaboró: Departamento de Comunicación Social – SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO DE SINALOA.