EVITA DAÑOS EN TU PIEL Y ATIENDE ESTAS RECOMENDACIONES

Descargar

EVITA DAÑOS EN TU PIEL Y ATIENDE ESTAS RECOMENDACIONES

 

*La Secretaría de Salud de Sinaloa, llama a la población a que extreme cuidados en la piel y evite exposición solar

Culiacán, Sinaloa, abril del 2019; No exponerse al sol en las horas de mayor plenitud de la radiación entre las 10:30 a.m. a las 3:00 p.m., cuando el sol se encuentra con mayor intensidad, además de cubrirse con sombrero ancho, sombrilla y ropa de colores claros, son las principales recomendaciones que se deben de atender para evitar daños en la piel, advirtió el Dr. Guillermo Moraila Moya, director del Centro Dermatológico de Sinaloa.

El especialista, señaló que durante las vacaciones de Semana Santa, donde las personas por costumbre visitan payas y centros balnearios, los casos por quemaduras en la piel aumentan entre un 20 a un 30%, desde; eritema, edema, descamación, ardor, comezón, que se presenta normalmente y que dura 4 a 5 días y desaparecen las molestias, pero los daños en la piel son permanentes, hasta casos de quemaduras de primer y segundo grado.

“De una familia que van de tres cuatro dos son los que se van a quemar más, es importante que toda la familia tenga la cultura de la protección de los cuidados al medio ambiente y lo mejor es evitar la radiación, a veces decimos es que estuve debajo de una sombrilla, debajo de una palapa, pero aun así recordemos, el agua, la arena, la tierra, el hielo, la nieve, hace reflejo de la radiación”, detalló.

Es así que hizo un llamado la población en general y en especial a niños y ancianos quienes tienen su piel más sensible, para evitar radiaciones, además que en jóvenes y adultos las radiaciones se suman y a la larga puede ser causante de cáncer en la piel.

Asimismo, advirtió que el uso de protectores solares se recomienda siempre y cuando se trate de piel resistente, debido a que estas cremas contienen químicos que pueden tener una reacción negativa en la piel, aclaró que las personas que no les genere una reacción deben de usarlo desde los dedos de los pies hasta la cabeza y ponérselo cada 4 horas.

 

 

 

Fuente: Departamento de Comunicación Social a Abril del 2019
Elaboró: Departamento de Comunicación Social – SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO DE SINALOA.