PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE SALUD SE CAPACITA PARA FOMENTO DE LA LACTANCIA MATERNA. 4 de abril del 2019

Descargar

PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE SALUD SE CAPACITA PARA FOMENTO DE LA LACTANCIA MATERNA

*Agentes de Salud de los Hospitales de la Mujer y General de Culiacán, reciben curso capacitación para beneficio de mujeres y niñez sinaloense.

 Culiacán, Sinaloa, 4 de abril del 2019; Para fomentar la lactancia materna en mujeres embarazadas que acuden al Hospital de la Mujer, asimismo para que personal del Hospital General de Culiacán que tienen hijos reciban la orientación adecuada para dar seno materno a sus bebes, se llevó al cabo el Primer Curso para la Capacitación de Lactancia Materna dirigido a personal médico, de enfermería, pasantes y residentes médicos.

El Dr. Oscar Garzón López, director del Hospital de la Mujer, informó que la meta es capacitar al 100% del personal médico y administrativo y así lograr la certificación de este hospital, pero sobre todo continuar con la promoción y difusión de la leche materna por el bienestar que la misma otorga a las mujeres y niños sinaloenses.

“Este curso es para que desde cualquier persona que llega al hospital todos tengan la camiseta puesta, que la lactancia es el mejor aporte que podemos tener para nuestros niños y todos los beneficios que tiene, disminuye mortalidad en los niños, alergias, es el mejor alimento, tienen menos estancia hospitalaria, menos infecciones, son niños que de adultos tendrán menos probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares”, detalló.

Agregó que se continua con la política de cero biberones y chupón en el Hospital de la Mujer, mismas políticas que dicta la Organización Mundial de la Salud (OMS) además de el apego que debe de haber entre la madre y el niño con el contacto piel con piel y que inicie su lactancia en la primera hora de nacido.

Comentó que, en el Hospital de la Mujer, se fortalece constantemente la capacitación del personal para cumplir con la instrucción del Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, de brindar una mejor atención a las usuarias con la finalidad de fomentar la salud de la mama y del bebe.

 

 

 

 

Fuente: Departamento de Comunicación Social a Abril del 2019
Elaboró: Departamento de Comunicación Social – SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO DE SINALOA.